colombia-ecuador

Ecuador Empieza a Alejarse de Rusia 2018

 Colombia derrotó 2-0 a Ecuador en juego disputado por la fecha 14 de eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 disputado en el Atahualpa de Quito.

 Partido vital. Pintaba para ser definitivo para estas 2 selecciones que han tenido un irregular andar y que se vislumbra un remate dramática para cualquiera de ellas vayan o no al mundial ruso. Los cafeteros hicieron algunos cambios con la inclusión de Aguilar, Borja, Díaz y Cardona. Mientras que los ecuatorianos sufrían las ausencias de Noboa y Bolaños, con lo que Oyola y Mena eran sus variantes.

El juego comenzó bastante cortado, la disposición de la visita no era para nada conservadora y salió a presionar a los ecuatorianos en un comienzo, a lo que los locales respondieron con reiteradas faltas y algo de nerviosismo tardando al menos 10 minutos en controlar anímicamente la situación. Oyola se erigía como el regulador de los tiempos y circulación de balón para los ecuatorianos mientras que por derecha Pineida buscaba incurrir hacia cancha rival. Ambos en pocos minutos perderían los papeles tras lo que parecía un inicio auspicioso.

 Ecuador tomó el protagonismo y desbordaba por los costados aunque no remataba al arco, parecía la tricolor tomar buen camino, pero james Rodríguez (20 min.) se encontró con un rebote al intentar despejar Ayoví abriendo el marcador. Tras el tanto colombiano la tricolor se desordenó y desaceleró para jamás recuperar la confianza, no podía hilvanar un orden errando en ubicación en la cancha y el pase.

 Llegó el segundo gol, nuevo desborde por izquierda y pase para que un Juan G. Cuadrado (33 min.) completamente solo anote la conquista. Colombia se limitó a defender y a esperar los reiterados fallos en el pase de los ecuatorianos que se sumían en el nerviosismo y en la desprolijidad. Fue un primer tiempo muy malo para la tricolor.

 En la parte complementaria crecía la superioridad del conjunto cafetero que lucía como un equipo con mucho mayor oficio, siendo Aguilar el director de orquesta manteniendo lejos a los ecuatorianos del área colombiana. Quinteros se la jugó ubicando a Marcos Caicedo y Cortez como variantes ofensivas, pero la expulsión de Luis Caicedo de nuevo condicionó a los locales.

 Se notó el hombre extra a Colombia, pues siempre era superior numéricamente en la media cancha la visita, lo que le facilitaba la custodia del balón, mientras a Ecuador le faltaba totalmente fútbol e ideas, era casi imposible que los dirigidos por Quinteros lleguen a arco rival ante un Ospina que entraba muy poco en acción. Además, los visitantes cada tanto efectuaban algún contragolpe que a la afición ecuatoriana causaba zozobra.

Los minutos finales fueron realmente tristes para los ecuatorianos, sin reacción, con la molestia de su afición y un rival que se paseaba en la cancha, Ecuador perdió un partido clave y ve comprometidas sus opciones de llegar al mundial ruso.

ECU: Esteban Dreer; Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo M. (TA 26’) (TR 60’), Walter Ayoví; Jefferson Orejuela (TA 84’), Matías Oyola (Gabriel Achilier 65’) (TA 74’); Antonio Valencia, Enner Valencia (Marcos Caicedo 58’), Ángel Mena (Gabriel Cortez 58’); Felipe Caicedo
COL: David Ospina; Santiago Arias (Carlos Bacca 83’), Cristian Zapata (TA 40’), Yerry Mina, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Daniel Torres 65’); Juan G. Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona (Andrés Mateus Uribe 73’); Miguel Borja
Goles: Rodríguez 20’, Cuadrado 33’

Calificaciones Ecuador:
Dreer 4
Pineida 4
Mina 4
L Caicedo 3
Ayoví 5
Oyola 4
Orejuela 4
A Valencia 4
E Valencia 3
Mena 4
F Caicedo 4
M Caicedo 3
Cortez 6
Achilier 5

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− siete = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>