aunz23

Se Dice: ¡Campeonas!

Finalizó el mundial femenino con un remate emocionante y figuras que van forjando la historia del fútbol femenino. Tras la conformación de las semifinales, quedaba claro que habría una nueva selección campeona, cada una haciendo el mérito.

España se había recuperado de una inesperada goleada para pasar por encima de las suizas y eliminar a una favorita como Países Bajos. Al frente estaba Suecia que había dado 2 batacazos eliminando a ex campeonas como Estados Unidos y Japón. Se enfrentaban en el Eden Park de Auckland. El primer tiempo fue tenso y trabado, tal vez poco agradable al espectáculo y esa tendencia siguió en la segunda etapa hasta la entrada de Salma Paralluelo, quien cambió la cara del partido y el dominio español tuvo su fruto cuando la misma Paralluelo abrió el marcador faltando 10 minutos para el final. Pero las nórdicas no se iban a rendir. Rebecka Blomqvist anotó el empate a poco del final, mas enseguida la reacción ibérica estuvo en Olga Carmona quien estableció el 2-1 definitivo con el que España jugaría la primera final de su historia.

 aus vs eng 2023

 

Inglaterra era precedida por una campaña impecable y su misión era arruinar el ánimo de las anfitrionas que cumplían la mejor campaña histórica de la historia de Australia y además por fin podían alinear a Sam Kerr en el rol titular. Las Matildas tomaron el protagonismo mientras las británicas esperaban por el error y en gran jugada elaborada pudieron abrir el marcador gracias a Ella Toone. En el segundo tiempo Australia insistió y consiguió su empate con un fantástico remate de media distancia de Sam Kerr. En medio de la euforia del ANZ Stadium de Sídney, las anfitrionas bregaban por el resultado histórico, pero errores en la salida permitieron anotar a Lauren Hemp. Las leonas se dedicaron a administrar una ventaja ante la desesperación de las anfitrionas y de contra Alessia Russo anotó el 3-1 final con el que Inglaterra llegó a la final.

En el encuentro por el tercer puesto, Suecia no tuvo mayor problema para derrotar 2-0 a Australia en Brisbane. Tantos de Fridolina Rolfo y Kosovare Asllani. La final se escenificaba nuevamente en el ANZ de Sídney. España aplicó una férrea presión que dejó escasas de ideas a las inglesas, además de generar algunas oportunidades de gol bien conjuradas por la gran portera Mary Earps. Pero el tanto llegó luego de una excelente sucesión de toques para que Olga Carmona defina cruzado y esquinado. España se fue al descanso sabiéndose merecedora de la ventaja.

Inglaterra tenía que hacer variantes y las mismas funcionaron para hacer una juego más parejo en el que España aguardaba por la contra, así cayó un penal por mano que la gran Earps atajó a Jennifer Hermoso y con ello creció la tensión dentro del juego. España no perdía el orden tras la arremetida inglesa. Mientras el juego iba hacia momentos apremiantes en los que las ibéricas necesitaban descomprimir la presión. Para eso estuvo su estrella, Alexia Putellas, quien no pudo brillar en la copa por todavía estar regresando de su grave lesión. Así culminó el juego con 1-0 que permitió a España ser campeona del mundo por primera vez.

 esp vs eng 2023

 

España junto a Alemania son las únicas naciones que han conseguido el título del mundo con sus selecciones de fútbol masculina y femenina. Los españoles de hecho solo les falta conquistar el Sub 17 masculino. El balón de oro de mejor jugadora se llevó Aitana Bonmatí con su nítido criterio y fenomenal gambeta. El de plata fue de Jennifer Hermoso y Amanda Ilestedt el de bronce. Salma Paralluelo fue la mejor jugadora joven , el guante de oro para Mary Earps y la máxima goleadora fue la japonesa Hinata Miyazawa.

spain champions

La alineación española para la final fue:

 Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Jennifer Hemoso; Alba Redondo, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey

Título para el entrenador Jorge Vilda quien ha tenido algunas polémicas con jugadoras que habían renunciado a la selección en un tema de malestar con la misma federación. La neerlandesa Sarina Wiegman dirigió a Inglaterra y es la segunda final mundial consecutiva que pierde.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>