semis cahmpions

Promete Ser Una Final Ultra Ofensiva

Eran los favoritos y cumplieron. Paris Saint Germain y Bayern München se enfrentarán en una final inédita en le UEFA Champions League siendo esta de por sí, una competición con características poco habituales por lo que ha sido la pandemia.

 

18 de agosto

PSG derrotó 3-0 a Leipzig en la primera semifinal disputada en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal.

psg rb

El juego comenzó inmejorable, con disposición claramente ofensiva en ambos planteles, aunque del lado alemán la idea era más colectiva, mientras los parisinos esperaban a que Mbappé, Neymar o Di María froten la lámpara. Justamente un tiro libre del “fideo” llegó exacto a la cabeza de Marquinhos (12 min.) para que abra el marcador. Tras el tanto, el Leipzig no se amilanó y de hecho buscó el área contraria sin traicionar a su esquema ofensivo y mecanizado.

Pasado el minuto 25, los franceses se adueñaron de la posesión de balón, con lo que clausuraron las contundentes salidas de su rival. En la media, el toque del Saint Germain. Así mismo, la presión forzaba al error del Rasen Ballsport y uno de esos originó un robo de balón que cayó a los pies de Neymar, quien rápidamente habilitó a Angel Di María (42 min.) para que el argentino anote el segundo tanto. Hasta ahí parecía merecida la victoria del PSG.

En el segundo tiempo, Lepizig introdujo 2 variantes ofensivas para la búsqueda del descuento. Al menos en las incidencias parecía dar resultado, pero el PSG nuevamente aprovechó un mínimo resquicio y así Juan Bernat (56 min.) anotó de cabeza tras centro de Di María. El tanto devolvió la tranquilidad a los de París, quienes volvieron a tocar relajadamente la pelota, mientras sus estrellas se iban permitiendo algún lujo.

El partido fue rematando así, con el equipo de París cexhibiendo mucha tranquilidad haciendo pasar los minutos y Leipzig buscando el descuento con algo de infortunio y mala puntería. PSG hizo descansar a sus figuras durante los cambios mientras ya se sentía clasificado a la gran instancia. El Paris Saint Germain por primera vez en su historia disputará la final de la Champions League

 

LEI: Peter Gulácsi; Lukas Klostermann (Willi Orban 82’), Dayot Upamecano, Nordi Mukiele; Konrad Laimer (TA 61’) (Marcel Halstenberg 62’) (TA 79’), Kevin Kampl (Tyler Adams 63’), Marcel Sabitzer, Angeliño; Dani Olmo (Patrik Schick 45’), Yussuf Poulsen (TA 79’), Christopher Nkunku (Emil Forsberg 45’)
PSG: Sergio Rico; Juan Bernat, Thiago Silva, Presnel Kimpembe (TA 45+’), Thilo Kehrer; Ander Herrera (Julian Draxler 82’), Marquinhos, Leandro Paredes (Marco Verratti 82’); Angel Di María (Danilo Sarabia 85’), Kylian Mbappé (Eric Maxim Choupo MOting 85’), Neymar
Goles: Marquinhos 12’, Di María 42’, Bernat 56’

 

19 de agosto

Bayern de Múnich derrotó 3-0 a Olympique de Lyon en el estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal por la segunda semifinal.

bayern lyon

El equipo bávaro se perfilaba ampliamente como favorito, pero los franceses buscaron jugar “mano a mano” con suficiente calidad y atrevimiento, de hecho, el Lyon dispuso de las mejores opciones de gol en los primeros minutos, cuando en el conjunto alemán, portero y defensas se extremaron para evitar la caída de su arco, a veces incluso contando con fortuna. Sin embargo, el Bayern pudo abrir el marcador tras extraordinario apile de rivales y definición de Serge Gnabry (17 min.) Parecía injusta su ventaja hasta ese momento.

Sin embargo, el gol calmó “los nervios” del Bayern y pasaron a dominar el encuentro jugando a ráfagas de fútbol ofensivo contundente. Así fue como llegó el segundo tanto, también de Gnabry (32 min.), pero en dicha ocasión sería en área chica pescado un rebote de una mala definición de Lewandowski, previo centro de Perisic dentro de una contra notable. Entonces con mayor serenidad tras los 2 goles, Bayern pudo administrar el dominio del balón sin apuros hasta el fin del primer tiempo.

Lyon trató de buscar el descuento al comienzo del complemento. Para mala suerte para los intereses de los franceses, sus hombres no contaron con la serenidad para embocar sus opciones, mientras se acrecentaba la figura de Neuer. Por el lado bávaro, también hubo opciones claras desperdiciadas de gol, en menor cantidad y se podría juzgar que con algo de desidia, pues parecían no pasar demasiados apuros.

Llegaron los últimos minutos y la oleada de cambios. Bayern con mucha parsimonia intentaba ampliar el marcador, desperdiciando ciertamente ocasiones inverosímiles hasta que Robert Lewandowski (87 min.) con golpe de cabeza tras tiro de esquina escribió las cifras definitivas. Bayern jugará su final europea número 11 en busca de su sexto título.

 

LYO: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo (TA 35’), Fernando Marçal; Léo Dubois (Kenny Teté 67’), Maxcence Caqueret, Bruno Guimarães, Houssem Aouar, Maxwel Cornet; Memphis Depay (Moussa Dembelé 57’), Karl Toko Ekambi (Jeff Reine Adelaide 67’)
BAY: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Thiago Alcántara (Corentin Tolisso 82’), Leon Goretzka (Benjamín Pavard 82’); Ivan Perisic (Kingsley Coman 63’), Thomas Müller, Serge Gnabry (Phillipe Coutinho 77’); Robert Lewandowski
Goles: Gnabry 17’, 32’; Lewandowski 87’

 

La final se jugará el 23 de agosto en el Estadio da Luz.

En Europa League la final será entre el Sevilla y el Inter de Milán el 21 de agosto. Los españoles remontaron el juego a Manchester United para derrotarlo 2-1, mientras que los italianos con un espectacular segundo tiempo vencieron por 5-0 al Shakhtar Donetsk.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>