Rusia 2018 2406

¡Otra Jornada de Pizarras Holgadas!

La última jornada de la Copa “a triple turno” se dio nuevamente con gran cantidad de goles y mucho espectáculo.

Inglaterra 6 (Stones 8’, 40’; Kane 21’ –p-, 45’ –p-, 62’; Lingard 35’) – Panamá 1 (Baloy 77’)
Nizhni Novgorod

Los británicos rápidamente pudieron abrir el marcador con tanto de cabeza de John Stones (8 min.) tras córner. A continuación sucedió un incesante asedio británico que se acentuaba con la muy floja marca panameña sobretodo en balones detenidos. Harry Kane con 2 penales (21 min. y 45 min.) se pudo hacer presente para poder buscar el título de goleador del torneo, mientras que Jesse Lingard (35 min.) con gran remate de fuera del área y nuevamente Stones (40 min.) con jugada de balón detenido determinaban un 5-0 escalofriante para el fin del primer tiempo. Inglaterra levantó el pie del acelerador en la segunda mitad y Kane (62 min.) se encontró con el sexto tanto cuando desvió un remate. Felipe Baloy (77 min.) anotó el descuento tras jugada preparada, causando la emoción en su gente, aunque quedan totalmente eliminados, mientras los “three lions” se anotaron en octavos de final.

Japón 2 (Inui 34’, Honda 78’) – Senegal 2 (Mané 11’, Wague 71’)
Ekaterimburgo

El conjunto africano imponía sus condiciones al principio del partido, lo que se reflejó en la apertura del marcador, cuando Sadio Mané (11 min.) se encontró con un mal rechazó y anotó. Senegal buscaba un juego frontal y veloz, en tanto que los asiáticos preferían llegar a área rival con un fútbol de toques y más elaborado, el cual le rindió frutos con el tanto de la igualdad de Takashi Inui (34 min.) quien definió con calidad ante gran jugada y pase de Nagatomo. Era un choque de estilos y tal vez culturas diversas que dio un entretenido primer tiempo. En el segundo el elenco nipón dominaba con su mejor trato de balón, pero un arranque veloz permitió a Moussa Wague (71 min.) definir y adelantar a los africanos, más los asiáticos no se rindieron y Keisuke Honda (78 min.) aprovechó un rebote para marcar el empate definitivo.

Polonia 0 – Colombia 3 (Mina 39’, Falcao G. 69’, Cuadrado 75’)
Kazán

Este juego tuvo un inicio bravo con selecciones conscientes que la única opción para ambas era el triunfo. Colombia con mejor manejo de balón pasó a dominar las acciones y cuando tuvieron la pelota James, Quintero y Cuadrado, los que dejaron a a su rival muy ocupado defendiendo y los polacos aguantaban con corrección hasta que Yerry Mina (39 min.) anotó de cabeza tras centro de James. En el segundo tiempo los polacos se abrieron intentando igualar, pero su soltura fue aprovechada por los colombianos que con preciso toque profundo liquidaron el juego, primero con gol de Radamel Falcao (69 min.) tras asistencia de Quintero y Juan G. Cuadrado (75 min.)luego de pase de Rodríguez. Con este resultado Polonia quedó eliminado del mundial.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>