usa col

Colombia se Quedó con el Tercer Puesto

Colombia derrotó 1-0 a Estados Unidos en juego celebrado por el tercer puesto de la Copa América Centenario, en el Estadio Universitario de Phoenix.

Un primer tiempo un poco friccionado y de control de balón compartido. Colombia se aproximaba con toque y sin aplicar mayor velocidad por parte de la línea de media puntas (Cuadrado, James, Cardona) sin poder vulnerar a la férrea y ordenada defensa norteamericana que esperaba y jugaba más al contragolpe por los costados con Wood y Zardes, más el apoyo que recibían de Bradley en el mediocampo, recorriendo amplias zonas del terreno de juego. Muchas veces, el anfitrión usó la pierna fuerte.

Colombia se hacía más clara en el ataque y en una gran combinación con James y Arias, Carlos Bacca (31 min.) solo empujó el balón a boca de arco. El gol despertó al elenco anfitrión que buscó la igualdad con Dempsey poniéndose el equipo al hombro y maniobrando entre la zaga cuando sus compañeros de ataque no entraban en sintonía. Los primeros 45 minutos terminaron con agradable ida y vuelta.

Para el segundo tiempo se vio lo mejor del cotejo si se es espectador neutral, ya que subió la intensidad a medida que Colombia le cedió espacios a su rival y con ello, se gestaron valiosas oportunidades de gol en ambos arcos, incluyendo pelotas en el travesaño. Promediando el minuto 65, parecían inminentes nuevas anotaciones, que finalmente no se concretaron por falta de fortuna, precisión o buenas intervenciones de los porteros.

Sin embargo, la intensidad del partido hizo que los futbolistas paguen tributo y disminuyan revoluciones en los minutos finales, en los que cada equipo más bien esperó a que el rival cometa un error para intentar aprovecharlo. Los reflejos fallaban continuamente, lo que no solo generaba errores en pases o frente al arco, sino que varios golpes, con lo que conlcuyó el juego de forma algo tensa.

Colombia vuelve a ser tercero en una Copa América por cuarta ocasión. Las anteriores fueron: 1987, 1993 y 1995.

USA: Tim Howard; DeAndre Yedlin , Geoff Cameron, Matt Besler (TA 23’),  Michael Orozco (TA 87’) (TR 92+’); Jermaine Jones, Michael Bradley (Darlington Nagbe 78’), Alejandro Bedoya (Cristian Pulisic 73’); Gyasi Zardes, Clint Dempsey, Bobby Wood
COL: David Ospina; Santiago Arias (TA 92+’) (TR 94+’), Cristian Zapata, Jeison Murillo (TA 12’), Frank Fabra; Guillermo Celis (Steffan Medina 86’),Daniel Torres; Juan G. Cuadrado (Marlos Moreno 73’), James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca (Roger Martínez 78’)
Goles: Bacca 31’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 45

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>