uefa conference 23

Campeones Europeos: Italianos sin Suerte

 

Se van cerrando las temporadas de Europa y tenemos los campeones de los torneos de menor rango a la espera de lo que depare la Champions League.

31 de mayo

Sevilla 1 (4) ( Mancini 55’ –ag-) – Roma 1 (1) (Dybala 35’)
Budapest – Arena Puskas

Una nueva final continental para Mourinho y casi un rutina para el elenco español. Sevilla hizo sentir desde el comienzo su favoritismo llevando a su oponente a encerrarse mayormente en su campo, situación que no le era incómoda a la escuadra italiana que de hecho con esa táctica había alcanzado la final. En una de las escasas contras planteadas, Roma se puso en ventaja cuando Paulo Dybala definió tras un pase largo. Hasta el final del primer tiempo, los de la capital italiana actuaron con el envión anímico del tanto. Sevilla retomó la iniciativa en el complemento y forzó el empate con autogol del zaguero Gianluca Mancini.

Era evidente que al cuadro sevillano le interesaba más finalizar el juego en los 90 minutos, pero no fue así. Hubo necesidad de alargues en los que pesó el ajetreo no solo del juego, sino de la temporada, tras letárgicos 30 minutos extras la final del torneo continental llegó al punto de definirse en los penales. Sevilla conviertió sus 4 envíos: Lucas Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Gonzalo Montiel. Del lado romano Anotó Bryan Cristante, pero el portero Yassine Bounou atajó con los pies el lanzamiento de Mancini y Roger da Silva envió el suyo al travesaño. Con 4-1 en la tanda, Sevilla alzó su séptimo trofeo de Europa League, un verdadero clásico como lo que parece también con Montiel y el cierre de las series.

7 de junio

Fiorentina 1 (Bonaventura 68’)– West Ham 2 (Benrahma 62’ –p-, Bowen 89’)
Praga – Eden Park

Dos equipos que buscaban añadir una copa a sus escasos palmareses, aunque también vale mencionar que ambos alguna vez ganaron la extinta recopa europea. Un primer tiempo que transcurrió siendo bastante olvidable hasta que las gradas dejaron un recuerdo cuando desde la barra del conjunto inglés llovieron vasos lo suficientemente pesados para herir al defensor Biraghi del conjunto italiano. En el complemento el VAR confirmó una falta penal que el argelino Said Benrahma transformó en gol y la sazón del juego. Pocos minutos después un sutil toque de Giacomo Bonaventura daba el empate al equipo de Firenze.

Ambas celebraciones muy efusivas en las gradas. Sin duda el segundo tiempo tuvo más emociones, pero parecía inexorablemente conducido hacia alargues y probables penales, pero un magnífico pase de Paquetá rompió líneas a poco del final y dejó a Jarrod Bowen en dramática carrera para que pueda definir ante la salida del portero. El 2-1 dio el título a los hammers.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 17

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>