bsc vs nacional

Barcelona Ganó Desde el Banderín de Córner

Barcelona derrotó 3-1 a El Nacional en duelo disputado por la primera fecha de la Segunda Etapa del torneo ecuatoriano de Primera División.

El inicio de la etapa tuvo entre sus juegos a uno con historia y tradición, aunque ambos planteles hicieron por algunas razones un par de variantes respecto a sus alineaciones titulares habituales en la anterior etapa, sin embargo, los ánimos y opciones eran distintos. Los amarillos en la búsqueda de ganar la etapa y los criollos queriendo sacudirse del último mal momento.

Cuando el partido comenzó Nacional buscó hacerse del poder del balón y así pasaron los primeros minutos aunque dicha posesión estaba lejos de ser peligrosa para el conjunto local. El arma principal de los amarillos era la velocidad por los costados tratando de explotar los problemas defensivos de los criollos. Pronto los amarillos empezaron a rematar a portería contraria.

Después del primer cuarto de hora el dominio del partido era notablemente del club guayaquileño. Las asociaciones entre Díaz, Esterilla y M. Caicedo tenían muy ocupada a la zaga de los rojos que no respondían mal pero sus compañeros en ataque no daban respuestas. La visita se llenaba de tarjetas y con un juego cortado evitaban la creación en zona de gestación canaria y así el partido se estacionó bastante en el mediocampo.

El cuadro rojo pasó a sentirse cómodo con su planteo que si bien no era incisivo, lo mantenía lejos a su rival del área que defendía con la marca en el mediocampo, siendo esta una mejor manera de defender, puesto que en el último cuarto de cancha no eran en cambio del todo seguros. Lo poco ofensivo del elenco quiteño pasaba por los pies de Lara, a quien no parece pasarle los años.

Parecía que Nacional se animaba algo más al inicio del segundo tiempo, pero cayó el tanto amarillo con cabezazo de Xavier Arreaga (50 min.) tras un tiro de esquina. El tanto abrió un poco más al juego y permitió especialmente a Barcelona tener mayor libertad para elaborar jugadas de ataque. Lejos de protegerse, la visita hizo cambios ofensivos ante el embate del Ídolo.

Nacional ya no pudo soportar la presión del local y nuevamente Arreaga (65 min.) aprovechando una jugada preparada de balón detenido anotó para aumentar el marcador. A partir del segundo tanto Barcelona se mostró más confiado a la hora de tocar la pelota y ya mostró una abrumador superioridad hacia su rival que implementó cambios para quienes habían recibido tarjetas.

En los últimos minutos Barcelona cedió algo de iniciativa a la visita planteando como estrategia el contragolpe. Llegó el toque de lujo a una jornada espectacular de Damián Díaz cuando su cobro de tiro de esquina (83 min.) se fue al fondo de las redes y con la ayuda del portero se podría considerar como gol olímpico. Poco después Alejandro Villalva (85 min.) con una volea de fuera del área anotó el descuento. Barcelona pudo abrir el partido mediante el balón detenido.

BAR: Máximo Banguera; Tito Valencia (TA 48’), Xavier Arreaga (TA 51’), Félix Torres, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola; Ely Esterilla (Pedro Velasco 82’), Damián Díaz, Marcos Caicedo (Ariel Nahuelpán 69’) (TA 79’); Juan I. Dinenno (Jonathan Betancourt 74’)
Goles: Arreaga 50’, 65’; Díaz 83’
NAC: Johan Padilla; Marco Montaño, César Batalla, Luis Segovia, Edder Fuertes; Roberto Garcés (TA 24’), Michael Chalá (TA 17’) (Daniel Angulo 58’); Jorge Ordóñez (TA 20’) (Jonny Uchuari 69’), Christian Lara (Adolfo Muñoz 66’), Alejandro Villalva; Víctor Corozo
Goles: Villalva 85’

Calificaciones Barcelona:
Banguera 7
Valencia 6
Arreaga 8
Torres 7
B Caicedo 6
Marques 6
Oyola 6
Esterilla 7
Díaz 8
M Caicedo 6
Dinenneo 5
Nahuelpán 5
Betancourt –
Velasco –

Calificaciones Nacional:
Padilla 6
Montaño 5
Batalla 4
Segovia 5
Fuertes 5
Garcés 7
Chalá 6
Ordóñez 5
Lara 6
Villalva 6
Corozo 4
Angulo 3
Muñoz 5
Uchuari 5

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>