gremio bsc

Despedida con Cabeza en Alto

Barcelona derrotó 1-0 a Gremio en duelo de vuelta disputado por semifinales de Copa Libertadores en la Arena do Grêmio de Porto Alegre.

Tras la goleada del cuadro brasileño en Guayaquil, lucía este equipo largamente como el favorito para acceder a la final y tan solo sufría la baja de Lucas Barrios, en tanto que el cuadro canario ya recuperó a Alvez para intentar la proeza.

Si bien la iniciativa obligadamente debía ser del conjunto amarillo, nuevamente el oficio de futbolistas como Jaílson y Luan le permitía a los gaúchos controlar el juego. Barcelona buscaba abrir caminos por los costados, más cuando se aproximaba al área rival, Geromel y Kannemann controlaban el juego de forma muy recia. Los primeros minutos fueron algo friccionados.

Se repetía un poco la película del juego de ida en cuanto a que Gremio esperaba atento desde su campo cediendo la iniciativa a Barcelona y cortaban el juego de los amarillos para salir al contragolpe con peligrosidad poniendo generalmente en mal predicamento a los ecuatorianos. Lo mejor del Ídolo corría por los pies de Marcos Caicedo a la altura de la primera hora de juego.

Jonatan Alvez (33 min.) tomó un rebote luego de una gran jugada con apilada de jugadores de Caicedo para abrir el marcador. El gol asentó a los ecuatorianos que trasladaron el balón en los siguientes minutos con mayor eficacia y confianza mientras iban encerrando a un rival que ya no la pasaba tan bien. El fin del primer tiempo sonó como campana salvadora para el conjunto de Porto Alegre.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un ligero repunte del local. Algo más de ida y vuelta tuvo el partido hasta que un balón en los postes por parte de los amarillos devolvieron la angustia al estadio. Nada parecía dicho con un equipo ecuatoriano que se aferraba a la hazaña fruto de su buena actuación como visitante a lo largo de la copa y que se reflejaba en la ventaja que iba llevando.

Almada apostó por algunos cambios ofensivos y dicho riesgo tenía su lógica dada la urgencia de remontar el marcador de la ida, más no funcionaron como era esperado y de hecho Barcelona perdió algo más de poder en el último cuarto de cancha, en tanto que los brasileños reforzaban los sectores en los que debía cortar el juego, con lo que ganó algo más de tranquilidad para esperar el fin del juego.

Finalmente Barcelona triunfó, consiguió una inédita marca de 3 victorias en una misma Libertadores ante escuadras brasileñas (ningún otro club lo ha logrado), sin embargo, el resultado no fue suficiente y Gremio accedió a la quinta final de Libertadores de su historia. Rivalizará por el cetro continental ante Lanús.

GRE: Marcelo Grohe; Edílson (TA 57’), Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jaílson, Arthur; Ramiro (Michel 83’), Luan, Fernandinho (Everton 55’); Cícero (Jael 69’)
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA 88’), Xavier Arreaga (TA 75’), Jefferson Mena, Beder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola (TA 87’); Ely Esterilla (TA 25’) (José Ayoví 66’), Damián Díaz (Ariel Nahuelpán 78’), Marcos Caicedo (Erick Castillo 73’); Jonatan Alvez (TR 92+’)
Goles: Alvez 33’

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 4
Arreaga 6
Mena 6
B Caicedo 5
Minda 6
Oyola 7
Esterilla 5
Díaz 6
M Caicedo 7
Alvez 6
Ayoví 6
E Castillo –
Nahuelpán –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = treinta cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>