francia alemania

Francia Finalista con Goles de Griezmann

Francia derrotó 2-0 a Alemania en juego disputado por las semifinales de la Euro 2016 en el Velodrome de Marsella.

Un duelo histórico entre selecciones que llegaban en un buen momento anímico. El anfitrión goleó sin compasión a la sorpresa del torneo, Islandia, mientras que la “Mannschaft” superó a una selección que siempre le amargó la vida como la italiana. Sin Khedira y Hummels los teutones y Kanté (que entró en el complemento) en Francia eran las principales bajas del partido.

Intenso inicio con el anfitrión presionando liderados por la habilidad de Griezmann y Payet que con sus gambetas buscaban sobrepasar la defensa germánica por momentos, pero Neuer estuvo atento como siempre. Poco después inició a funcionar la maquinaria alemana con los toques de Kroos, Özil, Can y el veterano Bastian que enloquecían a los galos quienes defendían con falta o haciendo marca doble. Lloris también pasaba por una buena noche. En general el juego era muy atractivo para el espectador neutral.

Arribando a la media hora, era notable el dominio alemán. La calidad en el traslado de balón rayaba en lo espectacular y el marcador seguía en cero porque Koscielny y Umtiti marcaban con gran prolijidad. Así mismo, cuando la “Mannschaft” no tenía la pelota, su presión forzaba al error de los galos y en el mano a mano no estuvieron tan finos los visitantes. En los últimos minutos el juego fue más abierto y Francia prefería el contragolpe por los costados donde el duelo era sensacional, especialmente por la zona derecha alemana – izquierda francesa. El primer tiempo estaba destinado al cero, pero una mano en el área de Schweinsteiger determinó que Antoine Griezmann (46+’) de penal abra el marcador y lleve a “les bleus” al descanso con ventaja.

El segundo tiempo encontró a una Francia muy animada que salió a buscar el segundo tanto sin mayor fortuna. Su presión fue disminuyendo, prefiriendo defender y cortar los circuitos de juegos alemanes que ya no eran tan precisos y efectivos como en el primer tiempo, cayendo en la desesperación, faltas y tarjetas.  Mientras la Mannschaft recurría a Götze, Les Bleus ubicaban a Kanté.

Cuando los alemanes desesperaban, Antoine Griezmann (72 min.) estuvo listo para con suave toque anotar tras varias confusiones en la zaga alemana que no pudieron con una incrusióny centro de Pogba. Con la ventaja más amplia, el anfitrión tuvo 5 minutos avasallantes, mas no los pudieron sostener, pues los alemanes buscaron con todo el descuento contando con muy mala fortuna frente al arco de Lloris, quien también sacaba claras pelotas de gol. Francia a veces contragolpeaba  con lo que el juego se tornó más dramático hasta el final.

El último duelo de la Eurocopa será entre Francia y Portugal el 10 de julio en Saint Denis. 14:00 ecuatorianas.

FRA: Hugo Lloris; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti, Patrice Evra (TA 43’); Paul Pogba, Blaise Matuidi; Moussa Sissoko, Antoine Griezmann (Yohan Cabaye 91+’), Dmitri Payet (N´Golo Kanté 71’) (TA 75’); Olivier Giroud (André Gignac 77’)
Goles: Griezmann 46+’, 72’
GER: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Benedikt Höwedes, Jerome Boateng (Shkodran Mustafi 60’), Jonas Hector; Emre Can (TA 35’) (Mario Götze 66’), Bastian Schweinsteiger (TA 46+’) (Leroy Sané 78’); Mesut Özil (TA 45’), Toni Kroos, Julian Draxler (TA 49’); Thomas Müller

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>