bsc emelec

Emelec Postergó La Fiesta

Emelec venció 2-1 a Barcelona en juego disputado en el Monumental de Guayaquil por la fecha 20 de la Segunda Etapa del Torneo Ecuatoriano de Fútbol, Copa Bando del Pacífico.

Se configuraba el Clásico con mayor expectativa del año. Para el cuadro amarillo bastaba un empate para ser campeón y con un marco completo de público, presentaban su mejor plantel los dirigidos por Almada. Los azules hicieron algunas variantes volviendo a alinear a Stracqualursi y Burbano que no venían siendo titulares, más Mena que estuvo lesionado.

En los minutos iniciales, los azules controlaban el balón exhibiendo un juego más relajado, lo que generaba mayores ataques y cierto peligro sobre la portería de Banguera, mientras los amarillos, algo más nerviosos, erraban en traslado de la pelota y no podían sostenerla por mucho tiempo hasta que Díaz empezó a regular sus movimientos al minuto 10. El juego era entrecortado hacia el primer cuarto de hora. Un desentendimiento entre Díaz y Ordóñez dejó a Ángel Mena (16 min.) mano a mano con Banguera y el delantero no perdonó, abriendo el marcador.

Al gol le siguieron minutos de desprolijidad con Barcelona presionando con más ganas que buen juego, mientras que el distendido Emelec perdía el control de las acciones. En uno de los embates amarillos, Damián Díaz (22 min.) finalizó en las redes con remate rasante, una confusa jugada en la que participaron Caicedo y Alvez. La igualdad dio paso a la calma en el local que tocó con pausa y criterio el balón desde medio campo.

Emelec no se rendía y era Mena principalmente el hombre más peligroso de sus filas, mientras que del lado amarillo, Caicedo incurría mucho por izquierda ayudado también por las subidas de Pineida. El juego era intenso, a veces friccionado, con mucha tensión y ambición. El final del primer tiempo tenía alta tensión, pues se había jugado ida y vuelta, tal vez sin mayor fluidez en varios pasajes del cotejo, pero se advertía la importancia que los jugadores le daban al partido.

El inicio era trabado y parsimonioso por parte del local. Dicho lento ritmo terminó en una sacudida que propinó el equipo azul con nuevo tanto de Ángel Mena (52 min.) quien anotó rematando al andar luego de un centro de Burbano. El gol devolvió la confianza a los azules, Guanca reaccionó y Burbano causaba estragos, en tanto que Lastra ponía la pausa en el mediocampo. A Barcelona volvían los nervios y eran poco claros para atacar.

Los amarillos insistieron en ataque por todos los frentes, mientras Almada arriesgaba con la entrada de Erick Castillo sacrificando a un hombre de marca como Marques. Del lado azul, Mena andaba mal físicamente y tuvo que ser reemplazado por Gaibor. El juego se configuró con el local presionando y la visita resistiendo y apostando a los contra ataques. Antes del último cuarto de hora comenzaba a sentirse tensión.

Emelec en los últimos minutos se replegó con concentración y orden, evitando las faltas y manteniendo a los delanteros amarillos lejos del área o incómodos. Barcelona no encontró la ruta del gol y cayó en la desesperación. El resultado estira la definición del título ecuatoriano 2016.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar (TA 88’), Anderson Ordóñez, Mario Pineida (Washington Vera 79’); Gabriel Marques (TA 17’) (Erick Castillo 71’), Matías Oyola; Ely Esterilla (TA 19’), Damián Díaz (TA 65’), Marcos Caicedo (Cristian Suárez 90’); Jonatan Alvez (TA 56’)
Goles: Díaz 22’
EME: Esteban Dreer (TA 59’); Carlos Moreno, Gabriel Achilier, (TA 93+’) Jordan Jaime (Fernando Pinillo 61’), Oscar Bagüí (TA 29’); Osbaldo Lastra (TA 58’), Fernando Giménez (TA 9’) (Byraon Mina85’); Ángel Mena (Fernando Gaibor 72’), Cristian Guanca, Robert Burbano C.; Denis Stracqualursi
Goles: Mena 16’, 52’

Calificaciones Barcelona:
Banguera 6
Velasco 5
Aimar 5
Ordóñez 5
Pineida 6
Marques 5
Oyola 4
Esterilla 5
Díaz 4
Caicedo 5
Alvez 4
E Castillo 5
Vera –
Suárez –

Calificaciones Emelec:
Dreer 5
Moreno 7
Achilier 6
Jaime 6
Bagüí 6
Lastra 7
Giménez 6
Mena 8
Guanca 5
Burbano 7
Stracqualursi 5
Pinillo 6
Gaibor –
Mina –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>