tachira santos

Una Sudamericana de Batacazos

La Copa Sudamericana, al contrario de la Libertadores, tendrá una participación más variada de naciones en su instancia de cuartos de final. Es necesario hablar de algunas de las sorpresas ocurridas en octavos.

Un solo tiempo le bastó a Nacional para imponerse por 2-0 a Unión de Santa Fe en Montevideo. La victoria para el conjunto uruguayo se repitió, pero por 2-1 en Santa Fe, remontando un marcador desfavorable desde el segundo tiempo. Ceará dio su golpe venciendo 2-1 a The Strongest en La Paz y repitiendo el triunfo en el Castelão de Fortaleza pero por 3-0. Este equipo lleva en el torneo 8 victorias consecutivas.

Una de las mayores sorpresas del torneo en lo que va del año se podría decir fue la que protagonizó Deportivo Táchira eliminando a Santos de Brasil. En ambos encuentros el resultado fue 1-1, lo que forzó a definición desde el punto penal donde los venezolanos fueron más efectivos y triunfaron 4-2, lo que forzó la salida del DT Fabián Bustos. También se podría decir que fue sorpresivo el éxito de Melgar de Arequipa que superó en su llave al Deportivo Cali. El resultado en Colombia fue 0-0 y en la revancha disputada en Perú el resultado fue 2-1 favorable al local con doblete de Bernardo Cuesta.

 colo colo inter

Sao Paulo FC superó ampliamente en su llave a Universidad Católica de Chile. El tricolor paulista salió triunfante en el juego celebrado en San Carlos de Apoquindo por 4-2, En la revancha en Brasil la victoria fue para el local por 4-1 confirmando su superioridad. En otra llave entre chilenos y brasileños, Colo-Colo había superado 2-0 a Internacional de Porto Alegre en Santiago, pero en la revancha disputada en el Beira Rio, el marcador fue de 4-1 favorable al local. De nuevo el equipo brasileño fue vencedor.

Independiente del Valle superó angustiosamente en Quito a Lanús por 2-1 tras un tanto conseguido en el último minuto. En el juego disputado en Argentina, los ecuatorianos sostuvieron un manejo defensivo que les permitió conseguir un 0-0 que los llevó a cuartos de final. Olimpia y Atlético Goianiense disputaron una llave pareja en la que ambos equipos triunfaron 2-0 como locales en sus respectivos encuentros. Esto llevó a una tanda de penales favorable a los brasileños por 5-3.

 

Llaves de Cuartos de Final:

 

Internacional vs Melgar

Independiente del Valle vs Deportivo Táchira

Ceará vs Sao Paulo

Atlético Goianiense vs Nacional

 

Foto principal tomada de: Depor.com

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>