himyf

Pues No fue lo que se Esperaba

En el presente 2022 se estrenó “How I Met Your Father” que se pudo observar por las plataformas de streaming de Disney (Hulu, Star +) y prometía un formato similar a la entrañable serie “How I Met Your Mother” cuyo capítulo final se emitió hace 8 años.

Entonces tenemos un rol invertido, pues acá se trata de una mujer contando las peripecias vividas hasta encontrar al padre de sus hijos, mas, mientras en HIMYM, era una voz en off (Bob Saget, QEPD) quien se dirigía a un par de jovencitos que actuaban como los futuros hijos del eterno romántico Ted Mosby, en la nueva serie no se ve a los chicos, pero sí a una protagonista adulta y del futuro, encarnada por Kim Cattrall, quien comienza a narrar lo que fue su vida en los años 2020s.

Así es como se introduce a la vida de “Sophie” quien tendría que cumplir el rol de Ted con una diferencia que no solo va por el género, sino que es tecnológica, ya que la protagonista ha tratado de buscar el amor verdadero vía Tinder, la famosa aplicación de citas, en lugar de la “interacción 1.0” a la que se sometía mayormente Ted. Pero en cambio vemos una actitud “más Ted” en el coestelar Jesse (Chris Lowell), quien sale de una terrible decepción amorosa y empieza a hacer una intensa fijación romántica una vez que cruza sus vidas con Sophie.

La renovación generacional en este show es evidente, y a pesar que en “El Universo How I Met…”, los personajes de la serie original apenas superarían los 40 años, mientras que los de la nueva serie están rondando los 30. Si bien y como era de suponerse, las historias se desarrollan a partir del grupo de amigos, estos son de una composición mucho más heterogénea, tal como digamos, lo exigen los tiempos. Entonces dentro del grupo hay varios orígenes étnicos y orientaciones sexuales, es casi “un crisol”. Del mismo modo, sus ocupaciones son más alternativas o artísticas como: la fotografía, la música, relaciones con moda y estilo, atención de bares. Distintos a los roles clásicos de la antigua serie: arquitectos, abogados, periodistas, maestras de escuela, etc. Esto representa una significativo choque cuando el novio de Sophie en esta temporada está demasiado desencajado con ella y su grupo de amigos al pretender ser un adulto más “maduro y formal” y cuando enfrentan este choque es un momento bastante emotivo.

 how-i-met-your-father-kim-cattrall-sophie-2050

Ahora, debido a las demandas de los tiempos, podríamos decir que la nueva serie pierde bastante del picante de la original. Desde luego, no tenemos un equivalente a Barney Stinson. Tal vez lo sería Valentina, la mejor amiga de Sophie, aunque en severo proceso de reforma. De hecho, podríamos decir que todos sus personajes son una versión bastante edulcorada y tomando en cuenta sus antecedentes mediáticos. Sophie, interpretada por Hilary Duff, bien podría ser básicamente una Lizzie McGuire viviendo en Manhattan, así como su versión más adulta bien podría ser una Samantha (Sex And The City) que ha decidido recluirse en su casa.

Podríamos seguir hablando de los personajes porque en ellos encontramos sobreactuaciones que rayan en la ridiculización. Un claro ejemplo es “Charlie”, el británico heredero de aristócratas que se queda a vivir en América siguiendo los pasos de Valentina. Personajes como Sid, mejor amigo de Jesse, o Ellen, hermana adoptiva de Jesse, no terminan de entenderse su rol en la serie más allá de inclusión, pues los actores tiene origen hindú y este asiático respectivamente.

Finalmente, lo que más se esperaba que se asemeje al original “How I Met…” era el fascinante manejo de los tiempos narrativos, lo que de hecho es la marca característica de dicha serie, pero apareció muy someramente para explicar la vida de la madre de Sophie y el desencuentro sentimental fundamental de Jesse, para después prácticamente no ser usados estos recursos, siendo preferentemente la narración lineal predominante. Esta nueva serie aparece como bastante más “fresa”, ofreciendo menos retos al espectador. Pero igual está pendiente una nueva temporada que se espera, mejore en calidad narrativa.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 − = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>