venezuela vs ecuador

Una Tarde Triste y Errática de la Tricolor

Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador en juego celebrado por la fecha 5 en el Estadio Olímpico UCV de Caracas.

El equipo ecuatoriano llegaba a este encuentro con buen ánimo tras la goleada obtenida ante Bolivia y ensayó un cambio obligado que era la entrada de Ángelo Preciado por el lesionado Castillo y Robert Arboleda en la zaga prescindiendo de un atacante como Estrada. Del lado llanero se lamentaba la lesión a última hora de Soteldo, su figura del momento.

Como lo advertía el esquema táctico, Ecuador empezó el partido con alguna cautela, cediendo más bien la iniciativa al rival y reforzando la marca delante de su área. En verdad, el primer cuarto de hora fue de un poco trascendente transitar en media cancha para ambos equipos. Tal vez algo más insinuaba la vinotinto, pero los zagueros ecuatorianos estaban muy concentrados.

Después la sensación era que la tricolor cedió demasiado terreno a su rival que tenía pocas ideas pero estaba más interesado en atacar. El estado de la cancha y después la lluvia no permitía un juego fluido, aunque también estaba claro que al menos los ecuatorianos no se encontraban finos a la hora del traslado de la pelota. Mientras tanto Hincapié y Ramírez justificaban su presencia pese a su juventud, pues eran vitales para que la tricolor siga con el arco en cero.

Pasa la media hora, una arremetida ecuatoriana que parecía desperdiciada por Preciado en realidad tuvo una falta penal en el medio sobre Plata. Enner Valencia (37 min.) ejecutando la sanción abrió el marcador. Los ecuatorianos parecían más confiados y asentados en su juego, pero un descuido permitió a Bello centrar a Darwin Machís (45 min.) quien sin marca anotó el empate local. Minutos erráticos y un gol dudosamente anulado para los ecuatorianos que no presentaban su mejor cara en Caracas.

Sin cambios en el onceno, Ecuador persistió con los errores en entrega y la poca contundencia en la búsqueda del arco rival. Venezuela generalmente tenía la iniciativa la misma que se diluía al acercarse al área. Desde el mediocampo no había armonía ni precisión para la tricolor por lo que el encuentro era mayormente sufrido, no tanto como los pies de Plata quien constantemente recibía faltas.

Cuando Ecuador preparaba los cambios, Eduardo Bello (63 min.) anotó para el local de tiro libre con gran error del portero, entonces entraron Rojas y Estrada para refrescar la ofensiva, mas la vinotinto ya se había envalentonado. Pasado el minuto 70 había bastantes fricciones y un Ecuador tal vez con más ganas de buscar el arco rival pero se empezaban a sentir los nervios en el Olímpico de Caracas.

Pero el ímpetu ecuatoriano se fue desinflando, en parte porque Alfaro no acertó ninguna variante y tal vez no lo hizo ni con el planteo original. Sin reacción y con muchas dudas, la tricolor se despidió de tierra llanera con la incertidumbre de no saber con qué cara se presentará a su siguiente juego, si la arrolladora o la errática.

 

VEN: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Luis Martínez, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón (TA 49+’) (Junior Moreno 78’) (TA 87’); Adalberto Peñaranda (Jhon Chancellor 88’), Eduardo Bello (Cristian Casseres 88’), Darwin Machís (Jan Hurtado 93+’); Erik Ramírez (Fernando Aristeguieta 78’) (TA 94+’)
Goles: Machís 45’, Bello 63’
ECU: Moisés Ramírez; Robert Arboleda (Alan Franco 83’), Félix Torres (TA 85’), Piero Hincapié; Ángelo Preciado (Joao J. Rojas 65’), Carlos Gruezo (Ayrton Preciado 88’), Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Ángel Mena (TA 62’), Enner Valencia (Michael Estrada 65’), Gonzalo Plata (Brayan Angulo 83’)
Goles: Valencia 37’ (P)

Calificaciones Ecuador:
Ramírez 5
Arboleda 4
Torres 5
Hincapié 5
Angelo Preciado 3
Gruezo 5
Caicedo 5
Estupiñán 4
Mena 5
Valencia 6
Plata 6
Estrada 3
Rojas 4
B Angulo –
Franco –
Ayrton Preciado –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>