ecuador brasil

Un Punto Áspero y Sufrido

Ecuador y Brasil igualaron 1-1 en juego disputado por la fecha 15 de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Rodrigo Paz de Quito.

Un encuentro que revestía mucha importancia para la tricolor buscando enrumbar su clasificación ante un rival siempre temible a pesar que llegaba ya clasificado a Quito. Los ecuatorianos sentían las ausencias de Byron Castillo y Angel Mena por lesión y ciertas dudas por inactividad y corona virus en su nómina. La verde amarela arribó sin su gran estrella: Neymar, entre otras bajas.

La tricolor comenzó el juego con mucho ánimo ofensivo atacando principalmente por los costados. Sin embargo, en las primeras incursiones de la visita, Casemiro (5 min.) anotó tras una serie de rebotes y malos rechazos ecuatorianos. El tanto envalentonó a la canarinha y cada ataque causaba zozobra en el área de un Domínguez que lucía errático y tempranamente fue expulsado tras una mala salida que terminó en desafortunada falta sobre Cunha.

El partido de hecho continuaba friccionado, pronto Emerson sería expulsado por doble amarilla y luego volvió la iniciativa hacia los ecuatorianos que preferían el pase largo y las arremetidas de Plata. No mucho después, el portero brasileño Alisson iba a ser expulsado por una jugada similar a la de Domínguez, pero vía VAR se rectificó y la sanción se volvió en amarilla. Tras media hora de juego no se podía hablar mucho de fútbol y sí de roces y decisiones arbitrales.

Ecuador trató de buscar el empate principalmente con Plata, sus fintas y en realidad siendo el costado derecho ecuatoriano el más activo en tanto que las réplicas brasileñas eran cautelosas teniendo en Vinícius a su mejor hombre haciendo pasar malos ratos a Preciado. En defensa siempre seguros Torres e Hincapié, pero en ataque las inconstancias y poca fiabilidad para definir mantenía a los locales abajo en el marcador.

Ecuador no desmayó tratando de conseguir la igualdad y siempre fallaba el último puntillazo frente al arco e incluso se revirtió un cobro penal vía VAR, herramienta que fue frecuentemente utilizada en el compromiso. Brasil replegaba líneas con mayor intensidad mientras refrescaba líneas con cambios en el ataque. En Ecuador se veía desesperación por definir y empatar el marcador mientras se plantaba una gran batalla en la media entre Moisés Caicedo de un lado y Fred en el otro.

Llegaron los cambios para Ecuador. Romario Caicedo refrescaba Líneas y Ayrton Preciado era una apuesta osada para un partido que cada vez era más abierto, puesto que ambos equipos apostaban mucho al pase largo para causar daño en área rival. Ecuador pasó así algunos sustos, pero Galíndez se mantuvo atento. Ecuador no aprovechaba la mayor posesión de balón mas la igualdad llegó con pelota detenida, un cabezazo de Félix Torres (75 min.) tras córner otorgaba un justo empate.

Aunque la última ronda de cambios parecían proteger el resultado, Ecuador más bien presionaba a la canarinha hasta su propia área. El desenlace tuvo algo de polémica, pues ya se cantaba el empate, pero en una braveada, Ayrton Preciado chocó con Alisson, y lo que originalmente se sancionó como penal después fue revertido vía VAR cuando se habían superado los 90 minutos . Con la tensión de la media hora inicial, el partido finalizó con la sensación que el empate no era del todo malo para los locales.

 

ECU: Alexander Domínguez (TR 15’); Ángelo Preciado (Romario Caicedo 66’), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo (TA 78’) (Michael Carcelén 85’), Carlos Gruezo (Ayrton Preciado 66’), Alan Franco (Hernán Galíndez 18’); Gonzalo Plata, Michael Estrada (Jhegson Mendez 85’), Enner Valencia (TA 70’)
Goles: Torres 75’
BRA: Alisson Becker (TA 25’) (TR 91+’); Emerson Royal (TA 1’) (TR 20’), Eder Militão (TA 47+’), Thiago Silva, Alex Sandro; Fred, Phillippe Coutinho (Dani Alves 32’), Casemiro; Raphinha (TA 41’) (Gabriel Jesus 62’), Matheus Cunha (Gabriel Barbosa 78’), Vinícius Jr. (Antony 62’)
 Casemiro 5’

Calificaciones Ecuador:

Domínguez 1
Angelo Preciado 5
Torres 7
Hincapié 7
Estupiñán 7
M Caicedo 6
Gruezo 6
Franco –
Plata 6
Estrada 4
Valencia 4
Galíndez 6
Ayrton Preciado 6
R Caicedo 5
Carcelén –
Méndez –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>