eliminatorias 15

Eliminatorias Sudamericanas 2022 – Fecha 15

Las eliminatorias sudamericanas se tornaron aún más inciertas e impredecibles, pues todavía hay varios equipos peleando por pocos cupos a Qatar 2022 y en esta última fecha la jornada fue mayormente favorable a los visitantes.

 

27 de enero

 

Ecuador 1 (Torres 75’) – Brasil 1 (Casemiro 5’)

Quito – Estadio Rodrigo Paz

 Pese a un trepidante inicio del local, la auriverde se puso en ventaja cuando Casemiro (5 min.) aprovechó malos despejes en la defensa local para anotar. Este juego se llenó de roces traducidos en expulsiones y otras amonestaciones que dificultaron el buen ritmo del partido. El local fue creciendo en su juego y buscó el empate sin el suficiente poder resolutivo y bien entrado el segundo tiempo, Félix Torres (75 min.) de cabeza tras córner anotó la igualdad ecuatoriana. El juego finalizó con fricciones y polémica.

 

Paraguay 0 – Uruguay 1 (Suárez 50’)

Asunción – General Pablo Rojas

 

El primer tiempo tuvo poco para destacar y a pesar del poco juego desarrollado era claro que la celeste tenía un fútbol superior, lo que se reflejó en el segundo tiempo con el tanto de Luis Suárez (50 min.) que puso en ventaja a la visita. En adelante los charrúas tendrían siempre la iniciativa ante un errático local que estaba quemando sus últimos cartuchos intentando una clasificación y prácticamente despidiéndose de ella. Uruguay logró un triunfo vital que los mantiene en pelea.

 

Chile 1 (Brereton 21’) – Argentina 2 (Di María 10’, Martínez 34’)

Calama – Estadio Zorros del Desierto

 

Chile hacía un experimento llevando la sede del juego a la altura de la ciudad de Calama, pero se vio desde el comienzo que su rival era más fuerte y una serie de sistemáticos ataques desembocarían en el tanto de Ángel Di María (10 min.) con un extraordinario remate de fuera del área. Los chilenos reaccionaron y tornaron el partido en un dinámico ida y vuelta que se justificó en la gran jugada y gol de Benjamin Brereton (21 min.) igualando un cotejo que crecía en tensión. Lautaro Martínez (34 min.) aprovechó un rebote del portero chileno, que no estaba físicamente en buenas condiciones, y devolvió la ventaja a la albiceleste que no la aflojó más pese a que en el segundo tiempo “la roja” insistió constantemente en buscar el empate que no se dio y ha comprometido seriamente sus opciones mundialistas.

 

28 de enero

 

Colombia 0 – Perú 1 (Flores 85’)

Barranquilla – Estadio Metropolitano

 

El local salió furioso a buscar el tanto de la ventaja y tuvo mayormente encerrado al elenco peruano, pero con el transcurso de los minutos, dicho dominio se veía cada vez menos efectivo y de hecho el conjunto incaico se fue sintiendo muy cómodo en el papel de defender el resultado. En el segundo tiempo por momentos parecía llegar el gol cafetero, pero fueron consumiéndose por los nervios mientras el portero peruano se consagraba como héroe de la jornada. En los últimos minutos del partido, Perú hizo daño contragolpeando y en una de esas escasas oportunidades, Edison Flores (85 min.) concretó el sorpresivo gol con el que la visita se llevó la victoria manteniendo vivas sus opciones mundialistas.

 

Venezuela 4 (S. Rondón 24, 34’, 67’; Machís 55’) – Bolivia 1 (Miranda 38’)

Barinas – Agustín Tovar

 

Una vinotinto renovada con la llegada de José Pékerman a la dirección técnica se mostró muy animada y pronto sorprenderían a los del altiplano con 2 magníficos tantos de Salomón Rondón (24 y 34 min.) Poco después, Bolivia reaccionaría descontando gracias a Bruno Miranda (38 min.) El juego parecía parejo y el trámite bien pudo estar para cualquiera, pero un grave error entre un defensa y portero visitantes permitió a Darwin Machís (55 min.) aumentar cifras para el local y darle la total tranquilidad para manejar el juego y que Rondón (67 min.) consiga un hat trick.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>