copa america 2

Sin Anfitrión y Algunos Puntajes Perfectos

Finalizó la Fase de Grupo de Copa América y tal vez la bajas más inesperada es la del anfitrión, Estados Unidos, equipo que quedó al margen de la competición. Los sobrevivientes de CONCACAF pueden ser la revelación del torneo que hasta ahora ve en Uruguay y Colombia a las selecciones con el mejor juego. Así se desarrolló su última fecha.

Argentina derrotó 2-0 a Perú en Miami por el Grupo A alineando un equipo con varios alternantes procurando el descanso de varias de sus figuras, pero igual bastándole para hacerse del juego con doblete anotado por Lautaro Martínez y así la albiceleste ganó el grupo con 3 victorias al hilo, al mismo tiempo que despidió del torneo al cuadro inca. Canadá y Chile igualaron 0-0 con un cuadro araucano desprolijo para buscar el resultado necesitado que era el de la victoria, mientras el cuadro norteño administró su empate y de hecho hasta pudo haberse llevado la victoria, pero el empate sin goles les dio la clasificación a los de la hoja de arce.

En el Grupo B Venezuela completó una actuación fantástica ganando sus tres juegos y liderando el grupo. En su juego final derrotaron 3-0 a Jamaica con tantos de Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez, todos alcanzados en el segundo tiempo. La tensión se centró en Arizona donde Ecuador y México se disputaban el lugar restante en cuartos de final y el 0-0 resultante favoreció a los sudamericanos no sin antes pasar angustias, aprietos y decisiones polémicas de arbitraje y con un importante trabajo defensivo de los de la Mitad del Mundo.

En el Grupo C había tensión por lo que podía ser una bomba para el torneo. Finalmente Uruguay, fiel a su tradición, arruinó la fiesta del anfitrión y derrotó 1-0 a Estados Unidos con tanto de Mathías Olivera, pero el juego fue de alta tensión y pierna fuerte, pues los norteamericanos vendieron cara su derrota. Pero en la cancha de Orlando tampoco había buenas noticias para el dueño de casa pues Panamá lograba su resultado y al final venció 3-1 a Bolivia con tantos de José Fajardo, Eduardo Guerrero y César Yanis, descontando Bruno Miranda para los del Altiplano. Finalmente la clasificación fue para los canaleros.

Colombia y Brasil se disputaban la cima del Grupo D y con ello cuadrarse con un rival más accesible para cuartos de final. La canarinha se adelantaba con un espectacular gol de tiro libre de Raphinha, pero Daniel Muñoz tras centro de James pudo empatar cifras y el 1-1 final permitió a los cafeteros asegurar el primer lugar, mientras los auriverdes se quedaron con el segundo. Costa Rica derrotó 2-1 a Paraguay para el bien de su honor con goles tempraneros de Francisco Calvo y Josimar Alcócer. Descontó Ramón Sosa para la albirroja.

 

Cuartos de Final:

 Argentina vs Ecuador

Venezuela vs Canadá

Uruguay vs Brasil

Colombia vs Panamá

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = cuarenta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>