serie b 12

La Punta Ahora Está en la Sierra

La Serie B continúa mientras la Primera División descanse en el intervalo de la Fecha FIFA y la Copa América. De hecho, se procurará jugar 2 fechas por semana. Por lo pronto, los equipos de “altura” dominan la tabla que al menos del segundo lugar a la mitad luce todavía muy apretada.

Cumbayá se mantiene en la cima del torneo con 23 puntos y una campaña que ya lo hace perfilarse como favorito para el ascenso con 7 victorias y 3 derrotas. De hecho, en sus 6 juegos de local eran todo victorias hasta el empate 1-1 conseguido ante El Nacional. Mientras César Espínola es uno de los goleadores del torneo, la experiencia de Juan Carlos Paredes, Fernando Hidalgo o Kener Arce han ayudado a este club a sostener resultados o conseguirlos en minutos finales. Su apuntó un gran triunfo 2-1 con Guayaquil Sport, aunque la caída 2-0 con Atlético Santo Domingo “aterrizó” al club del oriente quiteño.

Independiente Juniors sigue sumando puntos. Una sonada victoria como visitante ante Guayaquil Sport por 2-1, un sufrido triunfo 1-0 en casa con Atlético Santo Domingo y el empate 2-2 con Liga de Portoviejo lo mantienen con 21 puntos a la caza del puntero, aunque como filial siempre hay que recordar que sus expectativas son otras. En estos momentos Alan Minda se erige como su figura mientras su ataque es al momento el más efectivo con 21 tantos a su favor.

Un equipo que se mete a la pelea por el ascenso es Chacaritas de Pelileo, club que recientemente contrató a un técnico probado en la categoría como Humberto Pizarro. Los tungurahuenses doblegaron 3-0 a Atlético Porteño y previo a eso arrancaron un empate 0-0 con Gualaceo, mientras que la derrota a domicilio 1-0 con El Nacional fue el traspié de una campaña que de hecho es más fuerte en casa. El colombiano Andrés Sánchez aparece entre las figuras. Al momento suma 19 puntos.

La campaña de El Nacional aparece a todas luces irregular. Su plantel corto, joven y voluntarioso no logra sostener los resultados que le urgen al equipo militar para retornar a la primera división. Tras el esforzado triunfo en Pelileo con Chacaritas llegó una inexplicable caída 2-1 con Liga de Portoviejo y el dramático empate con Cumbayá. Aún el torneo es largo y esta bisoña tropa podría ser que le resta aún por aprender. Mientras tanto, sus 18 puntos de todas formas los tienen a la expectativas.

Guayaquil Sport con 2 derrotas y un empate 1-1 ante Gualaceo resbaló sensiblemente y se alejó de la zona de ascenso a la que estaba habituado con 19 puntos, 12 de los cuales los ha sumado fuera de casa, situación a corregir a favor de sus intereses. Por el contrario, Atlético Santo Domingo en su cancha se vuelve fuerte y aún permanece invicto, aunque no le va tan bien fuera de tierra Tsáchila y con 16 puntos es sexto, ya algo más lejos de la pelea por el ascenso. Liga de Portoviejo ha logrado una fantástica recuperación con triunfos ante América, Nacional y empate con los Juniors. Ya es séptimo con 14 puntos y un rendimiento tranquilizador.

América con 13 unidades empieza a rondar la zona del descenso con el dato preocupante de un poco prolífico ataque que solo suma 11 goles a favor, situación algo similar para Gualaceo, que suma 12 puntos y calamitosas presentaciones como visitante, situación en la que apenas logró un empate. Con 10 puntos en el fondo de la tabla está Atlético Porteño cuyo principal problema es la defensa, habiendo recibido 24 goles es la más vencida y empieza a hacerle candidato a descender al club peninsular.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>