chelsea world cup

¡Por Fin, la Cima Para el Chelsea!

 

Se podría decir que oficialmente terminó la temporada 2021 de fútbol mientras los cronogramas ya parecen ajustarse en cuanto la competición deportiva en sí se ha adaptado a la pandemia. No hubo novedades en la edición 2021 del Mundial de Clubes, pues nuevamente el club europeo se quedó con el título.

El Mundial se celebró completamente en Abu Dabi y en el Estadio Mohammed Bin Zayed abrieron fuegos el anfitrión: Al Jazira, quienes derrotaron cómodamente 4-1 al AS Pirae de Tahití. Tantos de Zaid Al Ameri, Ahmed Al Hashmi, Milos Kosanovic y Abdoulay Diaby, mientras que el histórico tanto océanico fue de hecho un autogol.

En cuartos de final, en el Estadio Al Nahyan, Monterrey parecía someter a Al Ahly egipcio, pero fue el elenco africano el que dio la sorpresa cuando Mohamed Hany captando un rebote anotó el tanto de la victoria 1-0 y clasificación a semifinales. De vuelta en el Bin Zayed, Al Hilal arrasó al anfitrión Al Jazira por 6-1, siendo la diferencia más amplia de la historia de la competición. Tantos de Odion Ighalo, Matheus Pereira, Mohamed Kanno, Salem Al Dawsari, Moussa Marega y André Carrillo. Descontó Diaby para el anfitrión. En el juego por el quinto puesto Monterrey venció 3-1 a Al Jazira en el Al Nahyan.

Ya en semifinales, en el Estadio Al Nahyan, se enfrentaban Palmeiras y Al Ahly. Los egipicios fueron voluntariosos e incómodos, pero el elenco brasileño mostró su superioridad y anotó cuando aceleró. Tantos de Raphael Veiga (39 min.) y Dudu (49 min.) para un 2-0 que alejaba los fantasmas de la vergonzosa participación del año pasado. En Bin Zayed se enfrentaban Chelsea con Al Hilal y el cuadro europeo dominó ampliamente el primer tiempo, lo que incluyó el único tanto, obra de Romelu Lukaku, aunque en el complemento los árabes hicieron pasar más de un mal rato al club inglés que venció 1-0. En el partido por el tercer puesto, Al Ahly venció 4-0 a Al Hilal.

La gran final se disputó en el Bin Zayed. Chelsea tomaba la iniciativa ante Palmeiras, pero el “verdão” resistía con inteligencia y de hecho armaba algunas contras que hacían pasar mal a los de azul. Iniciado el segundo tiempo los británicos parecían más confiados y así llegó su gol con impecable cabezazo de Lukaku (54 min.) Poco después, el VAR admitió una mano penal favorable a los sudamericanos que alcanzaron el empate con cobro de Raphael Veiga (64 min.) Este resultado forzó al partido a los tiempos extra que tuvo al equipo europeo con más arrestos, aunque también el VAR advirtió un penal a su favor que ejecutó Kai Havertz (116 min.) y con aquel 2-1, Chelsea por primera vez se alzó con el máximo título mundial de clubes.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>