ldu vs bsc 23

Fin de un Invicto en un Juego Caliente

Barcelona derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria en juego celebrado por la sexta fecha del torneo ecuatoriano 2023.

Los primeros minutos tuvieron un choque de voluntades en la mitad de la cancha, Souza y Gaibor disputaron con fiereza cada balón con Zambrano y Piovi. Mientras el juego se desarrolló en zonas centrales, la historia se veía pareja. Cuando Liga buscó abrir espacios, especialmente de los pies de Alvarado causó mucho daño. José Angulo había vencido la resistencia de Burrai cerca del minuto 20, pero la posición de Alzugaray era claramente adelantado. Eso sí entre esos 3 ofensivos albos volvían locos a los defensores amarillos que ya no la pasaban bien.

Los desfogues para el cuadro amarillo surgían cuando la pelota pasaba por los pies de Ortiz, que si se juntaba con Díaz podían generar algo de fútbol ofensivo, aunque no hacían demasiado daño, por el contrario, el Ídolo se veía muy desbordado cada que Quintero pasaba al ataque y combinaban Alvarado y Alzugaray. Parecía que Barcelona lo que hacía es resistir y esperar el cero en su arco, pero cerca del final del primer tiempo Liga cedió un tiro de esquina que cobró Christian Ortiz que al acercarse al arco dio la sensación que José Angulo lo desvió con la cabeza y el balón se metió al arco. Por las acciones del juego, parecía increíble que el conjunto guayaquileño se vaya al descanso con ventaja.

La hinchada amarilla y especialistas esperaban toda una flota interprovincial dispuesta por Bustos para el segundo tiempo frente al arco de Burrai, quien tenía una noche espléndida, también la tenían los centrales Paco Rodríguez y Sosa. Liga varió hombres en posiciones de avanzada y buscaba más salida con Ramírez desde el lateral izquierdo y después con Ángel González desde el medio. Cuando la segunda mitad tenía varios minutos jugados la tensión era fuerte en la cancha de Ponciano. Había demasiadas interrupciones por faltas e incluso por lanzamiento de objetos y problemas lejos del desarrollo del juego. Para los minutos finales Bustos buscaba una tenencia sosegada y pensante con la entrada de Cortez y Piñatares mientras Liga sumando voluntades buscaba arrinconar a la visita. Eran minutos tensos en los que los albos atacaban con un contingente numeroso sin éxito.

Cuando llegó el minuto 90 el enfoque pasó a ser mayormente extra futbolístico. Mientras los jugadores albos pugnaban por el empate se produjo una paralización porque algunos hinchas universitarios estaban subidos a los alambrados, por lo que por reglamento no podía continuar el juego. Tras varios minutos intentando calmar al público, el partido volvió a cortarse seguido, ya sea por faltas o por los propios roces que habían con jugadores que de lado y lado estaban con los nervios de punta. Eso mientras el juez René Marín lucía falto de personalidad a la hora de manejar un ambiente absolutamente enrarecido.

Se adicionaron 21 minutos de los cuales pocos se habrán jugado. Finalmente la zaga y portero canarios defendieron lo que pudieron y el 1-0 puso fin a 26 años sin que Barcelona pueda vencer a Liga en Quito, marcó el primer triunfo del cuadro canario en el Rodrigo Paz y un probable punto de inflexión en la historia de los campeonatos locales.

 

LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez (Bryan Ramírez 61’); Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano (TA 65’) (Ángel González 67’) (TA 108+’); Renato Ibarra (Walter Chalá 84’), Alexander Alvarado (Danny Luna 84’), Lisandro Alzugaray (Jhojan Julio 61’); José Angulo
BAR: Javier Burrai (TA 74’); Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa (TA 108+’), Mario Pineida (TA 52’); Leonai Souza, Fernando Gaibor (Bruno Piñatares 72’); Janner Corozo (Adonis Preciado 79’), Damián Díaz (TA 80’) (Gabriel Cortez 72’) (TA 103+’), Christian Ortiz (Segundo Portocarrero 59’); Francisco Fydriszewski (TA 32’) (Jonatan Bauman 59’)
Goles: Ortiz 46+’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>