liga vs bsc

Entonces … El Invicto Sigue

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Barcelona en juego disputado por la fecha 22 de la Liga Pro de Primera División ecuatoriana en el Rodrigo Paz de Quito.

El duelo de gran interés nacional tenía como condimento no sólo la rivalidad entre clubes, sino la posibilidad de ver la clasificación a Play-offs con mayor tranquilidad. En el local volvió la dupla de centrales de la temporada 2018: Guerra y Ordóñez, mientras que en el Ídolo hubo cambios de posición poco frecuentes como Beder Caicedo en formación de ataque.

Fue un buen inicio del cuadro amarillo que en el arranque mostró una intención más bien ofensiva moviéndose con vértigo por los costados y ayudados por la sobriedad de Díaz, sin embargo, la zaga central y portero albos estaban concentrados. Después del minuto 10, Liga pudo recuperar el balón con un buen trabajo de Vega y Orejuela. Con ello, el local ya pudo acercarse al área amarilla.

Se fue apagando el vértigo original de Barcelona. Liga también buscaba la fórmula del vértigo sin mayor precisión para la puntillada final. Por momentos la disciplina del encuentro parecía irse de las manos del árbitro Aragón . Antes de llegar a la media hora el partido era emocionante, pues ambos equipos habían buscado el arco rival y el duelo táctico de todas formas frenaba el ímpetu de lado y lado.

El portero Gabbarini hasta su lesión había cumplido brillantemente con atajadas clave. Tras su salida, el local trató de jugar más alejado de su portería y así pudo generar tal vez con más empuje que técnica un par de sustos a Frascarelli. De todas formas la idea táctica del cuadro canario no se resquebrajaba, destacando una buena noche de Marques, Pérez y Erazo. Si bien el primer tiempo culminó sin goles, dejó buenas sensaciones para el espectáculo.

Liga al comienzo del segundo tiempo planteó un juego más agresivo pero cuando iba logrando arrinconar al club guayaquileño aconteció la expulsión de Antonio Valencia con lo que Repetto tuvo que reconfigurar su estrategia. De todas maneras estaba lejos de verse que los albos renuncien a la presión y ataque, solo que Barcelona empezó a disponer de más espacios y a moverse con más calma.

El panorama parecía favorable para los amarillos, pero Anderson Julio (67 min.) pudo abrir el marcador tras una gran pared con José Ayoví. La salida de Marques del terreno por Martínez fue arriesgada, más comenzaba a cundir la desesperación propia de este juego que ha sido esquivo tantas veces para el equipo popular. Antes de arribar al último cuarto de hora Barcelona pugnaba no tan prolijamente por un empate.

En los últimos minutos el buen orden táctico que había presentado el conjunto canario se desbarató y si bien nunca renunciaron a la opción de anotar, lo que dejaba espacios de total vulnerabilidad para que el elenco universitario aproveche y casi en el final del partido Rodrigo Aguirre (92+ min.) aumentó cifras con remate rasante y cruzado ante una gran combinación con Ayoví quien fue una gran variante en el segundo tiempo. Así fue como Liga no solo se hizo de 3 valiosos puntos, sino que conserva el mítico invicto de Ponciano ante el elenco canario.

 

LDU: Adrián Gabbarini (Leonel Nazareno 37’) (TA 80’); Antonio Valencia (TA 41’) (TR 53’), Franklin Guerra, Anderson Ordóñez (TA 18’), Cristian Cruz; Edison Vega, Jefferson Orejuela; Anderson Julio, Johan Julio (José Quintero 55’), Adolfo Muñoz (José Ayoví 45’); Rodrigo Aguirre (TA 28’)
Goles: A. Julio 67’, Aguirre 92+’
BAR: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Alejandro González, Fricson Erazo (TA 15’), Pedro Velasco; Gabriel Marques (Fidel Martínez 66’), Sebastián Pérez; Billy Arce (TA 77’) (Ángel Quiñónez 77’), Damián Díaz, Beder Caicedo (Ely Esterilla 57’); Jonatan Álvez (TA 54’)

Calificaciones Liga:

Gabbarini 8
Valencia 4
Guerra 7
Ordóñez 8
Cruz 6
Vega 6
Orejuela 7
A Julio 7
J Julio 5
Aguirre 7
Nazareno 6
Ayoví 7
Quintero 5

Calificaciones Barcelona:

Frascarelli 6
Castillo 5
González 6
Erazo 6
Velasco 5
Marques 7
Pérez 7
Arce 5
Díaz 6
B Caicedo 6
Alvez 5
Esterilla 5
Martínez 4
Quiñónez –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × = 63

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>