champions banner

Der Meister! Die Besten! Champions 2016-2017

Ya se acerca el torneo de clubes más importante del mundo y la atención hacia lo que indiscutiblemente es el fútbol mejor jugado de parte del planeta regresa. Una vez más el sorteo armó grupos espectaculares, otros menos brillantes y de esos en los que un club modesto tendrá la oportunidad básicamente de aplaudir a sus prestigiosos contrincantes. Se prenden las apuestas, los “fantasy” y la emoción que nos conducirá a la gran final que en esta temporada se celebrará en Cardiff.

Los grupos de Champions son los siguientes (también hacemos nuestros pronósticos):

Grupo A:

Paris Saint-Germain FC

Arsenal FC

FC Basel

PFC Ludogorets

El PSG gracias a sus multimillonarias inversiones está desde hace un par de temporadas buscando entre ceja y ceja el anhelado cetro europeo. Sin duda, sentirá la baja de Zlatan, pero aún cuentan con un plantel poderoso al que se suma el polaco Krychowiak. Arsenal, cauto como siempre a la hora de contratar, se llevó al zaguero Mustafi y a Granit Xhaka, buscando la clasificación a octavos que disputará con los franceses y con el siempre difícil Basel suizo que sumó en sus filas al colombiano Eder Álvarez Balanta. Los búlgaros del Ludogorets son los menos opcionados y a priori tendrán “una bonita oportunidad de hacer deporte”.

Octavos de final: PSG y Arsenal . Europa League: Basel. Eliminado: Ludogorets

Grupo B:

SL Benfica

SSC Napoli

Dynamo Kyiv

Besiktas JK

Este es un grupo interesante donde se advierten fuerzas parejas. El componente sudamericano sigue dominando al Benfica portugués, en la escuadra napolitana se espera que la incorporación del delantero polaco Arkadiusz Milik supla la baja de Higuaín. El Dynamo cuenta con una fuerte base ucraniana, más el talento del paraguayo Derlis González. Tal vez el ligeramente más débil es el cuadro turco que cuenta con el veterano suizo Gokhan Inler como una de sus principales figuras.

Octavos de final: Dynamo, Benfica. Europa League: Nápoli. Eliminado: Besiktas

Grupo C

FC Barcelona

Manchester City FC

Borussia Mönchengladbach

Celtic FC

En esta llave la atención se centra en lo que pueda ofrecer los juegos entre el Barça y el City, tomando en cuenta que Pep Guardiola, DT de la etapa más brillante del club catalán, ahora dirige a los citizens habiendo exhibido un notable fútbol en las primeras fechas de Premier League. Justamente la apuesta por Guardiola formaría parte del objetivo del cuadro inglés de llegar al ansiado título continental, aspiración a la que progresivamente ha ido avanzando en las últimas ediciones de Champions League, tanto así, que en la última llegó a una inédita semifinal en la que de todas formas defraudó. Del Barcelona se sabe que sus esperanzas están en su súper tridente sudamericano: Messi – Suárez – Neymar. El M’gladbach y el Celtic tiene fuertes componentes locales y tal vez, algo más se pueda esperar de los alemanes que este año sumaron a sus filas al delantero suizo Drmic y al volante Christoph Kramer.

Octavos de Final: Manchester City, Barcelona. Europa League: M’Gladbach. Eliminado: Celtic

Grupo D

FC Bayern München

Atlético de Madrid

PSV Eindhoven

FC Rostov

Un grupo con marcadas y notables diferencias. Hay dos cuadros claramente superiores y poderosos como el Bayern y el Atleti que apuntan a la conquista del torneo que se les escapó por muy poco en la temporada pasada. De hecho, el Bayern buscará la venganza de la eliminación en semifinales frente al cuadro de Simeone. El club bávaro ha reforzado su defensa con la incorporación Mats Hummels. PSV mantiene su base de jóvenes futbolistas holandeses que ya hicieron una campaña aceptable en la Champions pasada y podría ser un obstáculo, mientras que el Rostov ruso donde milita Cristian Noboa es debutante absoluto y por lo pronto tiene pocas posibilidades de seguir adelante.

Octavos de Final: Bayern, Atlético. Europa League: PSV. Eliminado: Rostov

Grupo E

CSKA Moskva

Bayer 04 Leverkusen

Tottenham Hotspur FC

AS Monaco

Otra llave emocionante por lo pareja. El CSKA mantiene su base de selección rusa con la que ha venido jugando y protagonizando competiciones europeas. Los Spurs han sufrido algunas bajas, pero apostaron a la incorporación de Moussa Sissoko, en tanto que el Bayer apuntó a sumar jugadores austriacos: Dragovic, Baumgartlinger y Özcan. Mónaco en su regreso a la máxima competición de clubes reforzó en todas sus líneas con el portero De Sanctis, el defensa polaco Glik y el francés Mendy, el volante marroquí Bennasser, así como el retorno del atacante colombiano Radamel Falcao.

Octavos de Final: Bayer, Monaco. Europa League: CSKA. Eliminado: Tottenham

Grupo F

Real Madrid CF

Borussia Dortmund

Sporting Clube

Legia Warszawa

Con fuerzas disparejas, este grupo podríamos advertir un evidente favorito como es el Madrid y un cuadro bastante menos opcionado como el Legia de Varsovia. Sin mayores cambios respecto a la exitosa última temporada, el vigente campeón de Europa tendría su puesto asegurado en la siguiente ronda, mientras que el segundo cupo se lo disputarían alemanes y portugueses. El Borussia hizo una fuerte apuesta con el regreso de Mario Götze y la incorporación de Andre Schürrle, aunque sus bajas son muy sensibles (Mkhitaryan, Gundogan, Hummels, Blaszczykowski). El Sporting apuesta por los costarricenses Joel Campbell y Bryan Ruiz y los holandeses Dost y Castaignos.

Octavos de Final: Madrid, Dortmund. Europa League: Sporting. Eliminado: Legia Varsovia

 Grupo G

Leicester City FC

FC Porto

Club Brugge KV

FC Kobenhavn

Tal vez de los grupos menos atractivos de la presente Champions, aunque la curiosidad estará en torno a lo que pueda hacer el cuadro más sorprendente de la temporada, el vigente campeón inglés, Leicester. Los Foxes procuraron evitar ser desvalijados y han mantenido casi intacto el cuadro que les permitió el campanazo del 2016, en tanto que el Porto mantiene una base latinoamericana en la que destaca la abundancia de jugadores brasileños y mexicanos. El Brujas y el Copenhague con formaciones fundamentalmente locales, tal vez busquen un cupo a la Europa League, pues parecieran no poder rivalizar con las plantillas superiores de ingleses y portugueses.

Octavos de Final: Porto, Leicester. Europa League: Brujas. Eliminado: Copenhague

Grupo H

Juventus FC

Sevilla FC

Olympique Lyonnais

GNK Dinamo Zagreb

Grupo que tiene como claros favoritos a italianos y españoles. La Vecchia Signora pateó el tablero con la incorporación de Gonzalo Higuaín. El delantero argentino más Pjanic y Dani Alves son una seria apuesta para buscar el anhelado título europeo que ya buena falta les hace. Sevilla con su combo argentino (Kranevitter, Mercado, Correa) más su sólida base que lo ha hecho pasear en la Europa League buscará nuevos horizontes. Lyon con una base de jugadores jóvenes franceses, es una incógnita, algo similar al Dínamo croata que también privilegia al futbolista local, más los chilenos Fernandes y Henríquez.

Octavos de Final: Juventus, Sevilla. Europa League: Lyon. Eliminado: Dínamo

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>