ecuador vs japon

Penosa Despedida para la Tricolor

Ecuador y Japón igualaron 1-1 en juego disputado por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América de Brasil en el Mineirão de Belo Horizonte.

La tricolor con 2 derrotas llevaba en sus espaldas la desaprobación del aficionado y crítica especializada, mas los resultados colaboraron para que en este juego final la posibilidad de clasificar a cuartos de final esté íntegramente en sus manos. Japón había tenido rendimientos dispares, muy superado ante Chile, pero muy competitivo ante Uruguay y también, con la opción de seguir con vida mediante un triunfo.

Era evidente que ambos equipos buscaban la victoria de la clasificación. La tricolor tenía el balón con dificultades para trasladarlo pues fiel a su estilo, el cuadro asiático presionaba en velocidad. Con la pelota de hecho los japoneses eran más precisos. Shoya Nakajima (15 min.) abrió el marcador aprovechando un rechazo defectuoso de Domínguez y debilidad en las marcas entre la jugada previa y la del gol.

Ecuador buscaba el arco contrario con desprolijidad aunque había que reconocerle su voluntad en el desorden de jugadores como Méndez y Mina, mientras descubrían que su rival también defendía mal y tuvo algunos sustos producto de errores propios que los ecuatorianos ante la sorpresa no supieron aprovechar. Los japoneses tenían como arma principal el contragolpe, pero su falta de efectividad no permitía que el marcador se mueva.

Ángel Mena (34 min.) colocó el empate cuando estuvo atento a captar el rebote dejado por el portero japonés de un buen remate de Valencia. El primer tiempo tras el empate se dispuso interesante aunque más por errores propios de los equipos que aciertos. La igualdad era perjudicial para ambos y se notaba eso en la cancha.

En el complemento Gómez puso en cancha a Preciado para intentar mayor volumen ofensivo. La tricolor al menos tenía controlado a su rival, pero seguía sin generar ideas ofensivas claras siendo llamativo el poco control que adolecía Enner Valencia. Por derecha Velasco se iba animando a ser un actor más de ataque en tanto el rival se lo permitía.

Ecuador tras la salida de Méndez permitió ocupar espacios en el mediocampo a los japoneses que prácticamente partieron por la mitad a la tricolor y mientras los sudamericanos quedaban huérfanos en el último cuarto de cancha, sufrían el arrinconamiento en el área propia de un equipo que tenía buenos productores de juegos como Nakajima o Kubo, pero no podían anotar.

Los últimos minutos fueron de desesperación en ambas áreas. Pero con una clamorosa falta de puntería, mientras los cambios en Ecuador lejos de fortalecer su ofensiva la frenaron un poco. Al final el empate fue justo, tanto como la eliminación de ambas selecciones. Ecuador con un punto hizo otra Copa América lamentable.

 

ECU: Alexander Domínguez; Pedro Velasco, Arturo Mina, Robert Arboleda (TA 71’), Cristian Ramírez; Jhegson S. Méndez (Ayrton Preciado 45’), Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela; Ángel Mena (Andrés Chicaiza 74’) (TA 89’), Enner Valencia, Romario Ibarra (Antonio Valencia 82’) (TA 83’)
Goles: Mena 34’
JPN: Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu (TA 30’), Daiki Sugioka; Gaku Shibasaki, Kou Itakura (Daizen Maeda 87’), Koji Miyoshi (Hiroki Abe 82’); Takefusa Kubo, Shoya Nakajima, Shinji Okazaki (Ayase Ueda 65’)
Goles: Nakajima 15’

Calificaciones Ecuador:
Domínguez 5
Velasco 7
Arboleda 6
Mina 5
Ramírez 3
Méndez 5
Gruezo 4
Orejuela 4
Mena 6
E Valencia 5
Romario Ibarra 5
Preciado 4
Chicaiza –
A Valencia –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>