ausnz23 main

El Mundial Femenino Entre los Contrastes

Ya se han jugado las fases de octavos y cuartos de final del mundial femenino. Se podría decir que mientras en octavos de final los resultados se mantuvieron entre lo previsible, en cuartos hubo varias sorpresas, tanto así que está confirmado que habrá una selección campeona.

España enfrentaba en Auckland a una sorpresiva Suiza y se adelantó con un golazo de Aitana Bonmatí muy temprano. Enseguida el empate helvético llegó con un lamentable error y autogol de Codina, pero enseguida Alba Redondo devolvió la ventaja a las ibéricas y en adelante fue una sinfonía hispánica que les bastó el primer tiempo para despachar a su rival: otro tanto de Bonmatí, Laia Codina reivindicándose y finalmente Jennifer Hermoso selló el 5-1. En Sídney Países Bajos tuvo más problemas de los que parece al vencer 2-0 a Sudáfrica con goles de Jill Roord y Lineth Beerensteyn.

 Se preveía un enorme juego de cuartos de final entre España y Países Bajos, pero la tensión llevó a la falta de gol hasta cerca de los minutos finales de Wellington. María Caldentey de penal adelantó a las españolas que parecían llevarse un triunfo frente a un rival que no se encontraba, pero que sacó un increíble tanto en las postrimerías del juego por medio de Stefanie Van der Gragt. El juego se forzó al alargue y un gran tanto de la joven Salma Paralluelo escribió el 2-1 de una jornada histórica para la selección española.

 Japón no tuvo mayor problema para vencer a Noruega. Las asiáticas se adelantaron con autogol de Syrstad Engen y la pronta reacción nórdica dio emoción al juego tras el tanto de Guro Reiten. Pero en el segundo tiempo se desplegó el poder nipón y grandes jugadas ofensivas que terminaron en tantos de Risa Shimizu e Hinata Miyazawa escribieron un 3-1 que hacía imperial el paso japonés. Digamos que el batacazo dela jornada se vio en el juego entre Suecia y Estados Unidos. Las norteamericanas no terminaban de convencer, además de tener cierta polémica interna por el activismo de algunas de sus jugadoras y otros temas, mas hicieron un buen partido a las suecas que salieron bien libradas gracias a la portera Zecira Musovic y 0-0 en tiempo reglamentario. El juego tuvo que irse a los penales para el triunfo escandinavo 5-4.

 suecia vs usa

Pero no sería la única sorpresa del elenco sueco. En los cuartos de final asestaron rápidos goles a Japón. Amanda Ilestedt e Ingrid Angeldal dejaron sin respuestas a un conjunto que había arrasado a sus rivales y no había tenido la oportunidad de estar en contra. Apenas sobre el final Honoka Miyasaki anotó el descuento, mas con 2-1 Suecia se instaló en semifinales.

Australia se vio mucho más asentada en octavos de final y protagonizó una tranquila victoria 2-0 ante Dinamarca con goles de la incansable Caitlin Foord y Hayley Raso. Por otro lado Francia tampoco sufrió mucho ante las novatas Marruecos y las despachó por 4-0 incluyendo doblete de Eugenie Le Sommer y otros tantos de Kadidiatou Diani y Kenza Dali. Francesas y australianas se enfrentaron para cuartos de final y tras una dura batalla el juego terminó 0-0, lo que forzaba a lanzamientos penales. Una serie muy dramática finalizó en 7-6 favorable de las “Matildas” que por primera vez llegan tan lejos en un mundial.

 inglaterra vs colombia

 

Inglaterra fue otra selección que dejó pocas dudas en la fase de grupos, pero en octavos de final se topó con una recia selección nigeriana que le plantó un partido serio que terminó igualado 0-0. En la tanda de penales las africanas lucieron más nerviosas y con 4-2 el elenco británico siguió en competencia. Un encuentro jugado con fuerza fue el vivido entre Colombia y Jamaica en el que las sudamericanas vencieron 1-0 con un golazo de Catalina Usme. En cuartos de final Colombia jugó con gran aplicación y algo de pierna fuerte ante la favorita Inglaterra y de hecho comenzó ganando tras una linda conquista de Leicy Santos, pero errores puntuales de la arquera y defensas permitió a las europeas dar vuelta al marcador y con tantos de Lauren Hemp y Alessia Russo se instalaron en semifinales por vencer 2-1.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>