ecuador 2006

El 11 ideal ecuatoriano del Siglo XXI

Iniciamos este repaso por décadas con uno de “década y media”. El equipo ideal de este siglo tal vez es el ejercicio más fácil puesto que lo tenemos presente y además, los últimos tiempos, al menos a nivel selecciones, han sido bastante exitosos. Arranquemos con el recuento.

Cevallos

El arquero incuestionablemente es José Francisco Cevallos. Portero que destacó por ser el titular de la clasificatoria para el Mundial de Japón y Corea, atajar en dicha cita mundialista y volver a ser el titular en la eliminatoria para Sudáfrica. A nivel de clubes pudo sobresalir como un baluarte en la obtención del título de Copa Libertadores de Liga Deportiva Universitaria 2008.

defensa ecuador SXXI

Ulises De La Cruz destaca notoriamente en la banda derecha de la que fue titular en la selección en 2 mundiales, siendo importante también por haber militado varios años en el fútbol inglés y escocés (Hibernian, Aston Villa, Reading). Iván Hurtado como hombre récord y capitán de la mayoría de los juegos tricolores en el Siglo XXI es titular inamovible en el 11 histórico. Giovanni Espinoza, presente en muchos encuentros de la selección y con trayectoria en el extranjero que incluye un año en Inglaterra. La banda izquierda va para Walter Ayoví, capitán de los últimos años de la tricolor nacional, con ininterrumpida y valorada presencia en el fútbol mexicano en los últimos 6 años.

volantes ecuador S XXI

Edwin Tenorio participó en 2 mundiales y siempre se habló de él como el referente de la garra y el coraje tricolor, lo que lo hace indispensable en este 11, a pesar de no haber sido un virtuoso con la pelota. Cristhian Noboa, con muchos años en el fútbol ruso y europeo, es esa mezcla de garra y calidad que lo ha hecho titular fijo en los últimos años en la tricolor. Antonio Valencia, con 6 años en la nómina del Manchester United y máximo referente del balompié nacional de los últimos años, es titular inamovible. Edison Méndez es el único ecuatoriano que ha disputado 3 mundiales, de mucha técnica y con importante presencia en el fútbol extranjero.

 

delanteros ecuador S XXI

 

Agustín Delgado fue goleador de la eliminatoria a Japón y Corea. Su presencia fue fundamental para la clasificación al mundial asiático y al de Alemania con sus goles clave. Carlos Tenorio tuvo una importante actuación en el mundial alemán con tantos que abrieron caminos de triunfo frente a Polonia y Costa Rica. Consideramos a ambos, los delanteros tricolores más letales de estos últimos 15 años.

Nos da dolor dejar en el camino a cracks como: Segundo Castillo, Néicer Reasco, Jéfferson Montero, pero solo hay como poner 11. ¿Les gustó?, ¿les disgustó? Lo que sí nos gustaría es leer sus opiniones

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
2 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>