serie a

Copa Pílsener – Fecha 21 – Segunda Etapa – Resumen

La fecha con horarios unificados dejó más incertidumbre que certezas. De nuevo los beneficiarios fueron Católica y Emelec, en desmedro de Liga que ha tenido 2 presentaciones opacas en la semana, pero tanto eléctricos como camarattas han tenido momentos brillantes y deslucidos en este remate de año. Los actores para los torneos sudamericanos están casi todos confirmados salvo el último cupo a Sudamericana: Así estuvo la penúltima jornada:

U Católica 2 (Vides 41’ –p-, Delgado 73’) – LDU Quito 1 (Cevallos 63’)

Gran triunfo camaratta que lució superior buena parte del tiempo frente al en teoría equipos visitante. Con total mayoría en las gradas, Liga no supo encontrar respuestas ofensivas y se encontraba inconexo en zona de ataque, donde la esperanza era Morales, quien todavía luce convaleciente. Católica puso 3 marcadores centrales, pero su línea de volantes era muy dinámica y subía toda al ataque para poner presión y buscar a su goleador, Vides, quien anotó de penal. En el segundo tiempo, llegó el empate albo, a lo que Célico respondió sumando atacantes netos (Delgado, Mina) y con ello, se terminó llevando la valiosa victoria.

CS Emelec 3 (Pinillo 5’; Mena 12’, 55’) – River EC 1 (Néculman 38’)

El bombillo hizo su parte y consiguió el triunfo en el Jocay de Manta, ejerciendo notable presión en el inicio del partido, por lo que rápidamente obtuvo una holgada ventaja y antes del primer cuarto de hora, estaba dos tantos arriba, que permitió al cuadro azul administrar la energía, tomando en cuenta su calendario apretado y el rigor del clima en Manta. Se jugó un resto de partido más discreto en el que pocas veces los millonarios pasaron apuros.

CD El Nacional 1 (Ordóñez 13’) – SD Quito 2 (Rojas 21’, Bonett 91+’)

Mientras el Quito volvía a poner plantel titular luego de sus días tumultuosos (aunque todo este año lo ha sido), Nacional parecía aprovechar el envión de sus 2 victorias y la situación crítica del rival, pero poco le sirvió la tempranera ventaja y de hecho, en los últimos minutos los chullas terminaron volteando el marcador, frente a una apática actitud de los militares. Hay que recordar que el arbitraje tuvo una mal pasar con varias expulsiones y un gol con mucha polémica que fue el del empate azul grana.

LDU Loja 2 (Naula 60’, Borja 76’) – SD Aucas 1 (Rojas 36’)

Buen inicio para los orientales que se adelantaban con tanto del juvenil Rojas, pero de nuevo, pudo más el amor propio del cuadro lojano que por lo menos va despidiendo esta era en primera categoría, con juegos elogiables y en el segundo tiempo, remontó un marcador que ahora compromete las aspiraciones del equipo indio de disputar la Copa Sudamericana el próximo año, aunque aún conserva el sexto lugar.

Independiente DV 2 (José Angulo 5’, Cortez 82’ –p-) – CD Cuenca 0

Juego de trámite tranquilo para el cuadro del Valle que en ningún momento vio peligrar un resultado que tempranamente lo tenía en sus manos gracias a un nuevo tanto de su delantero revelación: José Angulo. Cerca del final, un tanto de Cortez sentenció el marcador que prácticamente está llevando al cuadro del Valle a disputar una nueva Copa Libertadores, siempre y cuando Católica no clasifique a la final.

Mushuc Runa SC 1 (Govea 72’) – Barcelona SC 0

El cuadro del ponchito pareció por buena parte del juego, en ser el único interesado en ganar, pero su efectividad frente al arco, era lamentable. Cerca del final del juego, Govea pudo abrir el marcador y dar de nuevo una esperanza al cuadro del Tungurahua para acceder a Copa Libertadores, torneo en el que los canarios están más que asegurados, sin posibilidad de ascender o caer en posiciones de la tabla acumulada.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>