venezuela vs ecuador

Tan Sufrida como Valiosa Victoria Tricolor

Ecuador venció 1-0 a Venezuela en juego disputado por la fecha 13 de eliminatorias al Mundial Qatar 2022 en el Estadio Rodrigo Paz de Quito.

La tricolor sufría varias bajas para enfrentar este compromiso, por lo que se redujo aún más el promedio de edad del plantel. Hubo debut en rol titular para: Christian Cruz, Jeremy Sarmiento y Djorkaeff Reasco. La vinotinto de su lado también sentía bajas sensibles como Rondón y Soteldo. Para el local constituía un juego clave para buscar la clasificación.

El partido tuvo un inicio bastante físico. La visita con línea de 3 ponía bastantes obstáculos a la tricolor y el despliegue de sus laterales era notable. Un poco de imprecisiones en ambas escuadras con mejor orden táctico del lado llanero. A Ecuador le costó tomar protagonismo al menos en los primeros 15 minutos y con el aporte puntual de Plata o Sarmiento se iba vulnerando al rival.

Ecuador conservaba el manejo de balón pero en el último rincón de la cancha no podía elaborar con prolijidad pues la suma de jugadores venezolanos impedía el recorrido limpio del balón y por ello también empezaron a aparecer las tarjetas. Venezuela utilizaba el juego físico y las contras para responder al control tricolor y de hecho generó la primera opción de gol clara de esa manera. La falta de presencia física no ayudaba a los ecuatorianos.

Después de la media hora el encuentro se fue empozando. Ecuador tenía la pelota pero Venezuela esperaba hasta con 9 hombres en su cancha buscando que la desesperación de una joven tricolor genere el error e iba resultando el plan a la vinotinto hasta que Piero Hincapié (41 min.) con la cabeza pudo desviar un tiro libre de Plata. El gol era un alivio para la tricolor cuya perfomance había sido errática.

La visita tuvo que replantear su plan y abrir algo más sus líneas en tanto que los ecuatorianos sentían mayor libertad de tránsito más pecaban en varios casos de individualismo, pero al menos tenían muy lejos de su territorio a la selección visitante que lucía a Machís como su mejor elemento. Ya jugaba mejor Ecuador pero faltaban “libras” en el ataque para lidiar con la fornida zaga rival.

En Ecuador se vio la necesidad de refrescar el ataque y así entraron J. Caicedo y Corozo. Venezuela empezaba a animarse a buscar el empate y también hizo cambios para cuidar los amonestados. En alrededor del minuto 70 Ecuador perdió un poco la pelota ya que la visita trató de pelear la posesión en la media cancha donde Ecuador había sido un poco superior. No era precisamente lo mejor para el espectáculo.

Venezuela mostró lo mejor de su fútbol en los últimos minutos y fue arrinconando al local mientras éste se iba quedando sin arresto físico por la exigente propuesta llanera en este sentido. Ecuador sobre el final pasó bastantes apuros y entre la seguridad de Torres e Hincapié y la propia falta de puntería vinotinto se arribó al final del partido. Ecuador no tuvo su mejor presentación pero consiguió 3 puntos valiosos.

 

ECU: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz (Robert Arboleda 85’); Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata (TA 21’) (Joao J. Rojas 85’), Jeremy Sarmiento (Alan Franco 75’), Ayrton Preciado (Janner Corozo 63’); Djorkaeff Reasco (Jordy Caicedo 63’)
Goles: Hincapié 41’
VEN: Rafael Romo; Roberto Rosales (Jefre Vargas 80’), Nahuel Ferraresi, Luis Martínez (TA 47+’), Yordan Osorio, Daniel Carrillo; José Martínez (TA 24’) (Junior Moreno 63’), Tomás Rincón, Brayan Hurtado (Jefferson Savarino 63’), Darwin Machís (Luis González 88’); Eric Ramírez (TA 16’) (Jan Hurtado 45’)

Calificaciones Ecuador:

Domínguez 6
Castillo 7
Torres 6
Hincapié 7
Cruz 5
Gruezo 7
M Caicedo 6
Plata 6
Sarmiento 6
Ayrton Preciado 4
Reasco 5
Corozo 4
J Caicedo 4
Franco –
Arboleda –
Rojas –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>