serie a

Copa Pílsener – Fecha 11 – Segunda Etapa – Resumen

La segunda etapa está muy interesante con 3 equipos con 20 puntos en la cima de la tabla de posiciones, aunque el primer lugar aún es de Liga por gol diferencia. Muy preocupante lo de Deportivo Quito que con 6 derrotas seguidas y cuando ya se han acabado tres cuartas partes del torneo, está en zona de descenso y sin señales de recuperarse.

River EC 1 (Lara 59’)  – U Católica 3 (Vides 27’, 46’, 91+’)

Un partido que comenzó parejo, pero progresivamente, el cuadro camaratta volcó el trámite a su favor, poniendo contra las cuerdas al local y yéndose al descanso con una justa ventaja. La chatolei sorprendió a inicio del segundo tiempo ampliando el marcador, pero el local supo reaccionar y buscar acortar cifras. Cuando estuvo el marcador 2-1, la “fuerza roja” presionaba por el empate, descuidando el bloque defensivo, para que Vides se despache con “hat trick” y liquide el encuentro hacia el final del mismo.

LDU Quito 1 (Alvez 56’) – CD El Nacional 1 (Ordóñez 14’)

Nacional planteó un esquema notablemente defensivo que le fue muy favorable en el primer tiempo en el cual, anulando a los atacantes albos y elaborando buenos contragolpes, llegó a estar en ventaja, sin embargo, la variantes de jugadores en la “U” y la expulsión de Cordero, hicieron que los universitarios se vuelquen completamente al ataque, aunque dicho asedio apenas le sirvió a los de blanco para alcanzar el empate.

SD Aucas 1 (Bolaños 61’) – Independiente DV 1 (Rizotto 86’)

Con este empate papá perdió su chance de ir como puntero en solitario. Durante el primer tiempo los locales golpearon las puertas de la portería contraria constantemente pero no encontraban la manera de concretar. Tuvo que ser mediante un penal que materializaron su ventaja y ya en la etapa complementaria. Luego del gol “auquista” los cambios ofensivos del DT Repetto surtieron efecto y la visita los metió en su meta. Rizotto en un tiro libre protestado por la gente oriental puso el empate. Poco pudo hacer Aucas para adelantarse nuevamente a pesar de que Gabriel Cortez, quien se había perdido un penal al 73’, fue expulsado al 90+1’.

SD Quito 1 (Campos 65’) – Mushuc Runa SC 2 (Ordóñez 23’, Cellay 84’)

Preocupante es la situación del cuadro chulla que con esta derrota queda en zona de descenso. El juego fue favorable en casi todo su trámite para la visita. De hecho Ordóñez los puso en ventaja al minuto 23 con una definición de calidad; “la tuca” recibió un pase profundo y ante la salida del meta Long levantó el balón. En la etapa complementaria la vocación ofensiva local permitió que en una jugada se asociaran Ledesma y Campos para encontrar el empate transitorio que devolvía el aliento a los chullas. Al 84’ era el Quito el que lucía más envalentonado pero una jugada de lujo les quitó toda fuerza. Cellay de volea puso el 1×2 al tomar de manera genial un tiro de esquina levantado por Marwin Pita.

 Barcelona SC 1 (Esterilla 52’) – CD Cuenca 1 (J. Gutiérrez 61’)

Poco que destacar en un primer tiempo carente de emociones. En la segunda mitad, parecía que Barcelona se llevaba el partido con un arranque notable que lo permitió abrir el marcador a las cansadas y que de hecho, daba a notar que la cuenta iba a ser amplia, pero una terrible distracción de portero y defensas en el cuadro canario, permitió a Gutiérrez anotar tras un saque de arco. Luego del empate, el equipo morlaco supo manejarse bien en defensa y llevar a la desesperación a los locales, que una vez más, carecieron de ideas para poder hacerse presente en el marcador.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>