supercopa ecuador

Liga es el Primer Campeón del Año

Liga Deportiva Universitaria obtuvo la Supercopa de Ecuador tras igualar 1-1 con Delfín y vencer en tanda de penales por 5-4 en el único juego disputado en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Algunos hitos históricos se marcaron en la celebración de este cotejo como la implementación del VAR en torneos organizados en Ecuador, además de ser la primera vez que se disputan un trofeo el campeón de la Liga y la Copa del país.

Liga estuvo mejor desde el comienzo del juego mientras al elenco manabita le costaba acoplar la serie de futbolistas recién llegados a su plantel. Los albos estrenaron el marcador cuando Cristian Martínez B. (18 min.) empujó el balón al arco luego de tomar un rebote y tras dicha anotación el cuadro quiteño bajó las revoluciones sin pasar ciertamente contratiempos hasta cerca del final de la primera etapa, cuando se estrenó el VAR en un juego de fútbol ecuatoriano al sancionar una mano de Ayala como penal, castigo que Carlos Garcés (47+ min.) convirtió en gol.

Delfín mostró más nuevas armas en el complemento haciendo uso de variantes puesto por puesto, lo que puso al encuentro al menos con mayor equilibrio. Cuando Delfín pudo asentar sus líneas defensivas en Liga se vio la necesidad de hacer cambios en su alineación para volver a tomar la iniciativa en el cotejo. Entonces desde los 20 minutos finales el partido se soltó y la búsqueda de la victoria definitiva se vio más libre de marcas aunque era notable el mejor trato de balón de los universitarios.

El cotejo en sus 90 minutos finalizó con el marcador igualado por lo que hubo necesidad de lanzamientos penales. En los mismos Gabbarini pudo atajar un lanzamiento a Francisco Mera para que la tanda finalice con el 5-4 que dio a Liga la primera Supercopa de Ecuador.

 

LDU: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza (TA 35’), Franklin Guerra, Carlos Rodríguez (TA 40’), Luis Ayala; Antonio Valencia (TA 93+’), Edison Vega; José Quintero (TA 70’) (Matías Zunino 76’), Junior Sornoza, Adolfo Muñoz (Davinson Jama 85’); Cristian Martínez B
Goles: Martínez B 18’
DEL: Alain Baroja; Francisco Mera, Luis Cangá (TA 26’), Agustín Ale, Geovanny Nazareno; David Noboa, Nicolás Kata (Richard Calderón 45’); Martín Alaniz (Janner Corozo 81’), Juan D. Rojas, Segundo Portocarrero (Oscar Benítez 45’); Carlos Garcés (TA 63’)
Goles: Garcés 47+’ (P)
Penales:
LDU: convirtieron: Rodríguez, Guerra, Ayala, Martínez B., Sornoza
DEL: convirtieron: Cangá, Calderón, Garcés, Ale. Atajados: Mera

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>