corinthians flamengo

Los Cuartos de Final Aún con Suspenso

Al momento los cuartos de final de los torneos continentales tienen en su mayoría momentos de incertidumbre en su definición con algunos cotejos cerrados y otros en cambio, bastante cambiantes y emocionantes. Algo así se vivió en la jornada de ida.

Libertadores

 

El primer choque entre los colosos del fútbol brasileño se escenificó en Sao Paulo, mas Flamengo aparecía notoriamente superior al dueño de casa, Corinthians, lo que se tradujo en gol de Giorgian de Arrascaeta cruzando la media hora de juego. Al iniciar el segundo, el “mengão” aumentó cifras con el infaltable Gabriel Barbosa. El 2-0 como visitante hace creer que el equipo de Río de Janeiro será semifinalista. En Belo Horizonte el actual campeón, Palmeiras, padecía ante un remate de primer tiempo formidable de Atlético Mineiro, que se adelantaba en el marcador con tanto de penal de Hulk y autogol de Murilo. Pero en el segundo tiempo, el verde paulista arremetió con fuerza, alcanzó el descuento con un tanto que hizo a Murilo Cerqueira pagar su deuda y en los descuentos Danilo anotó el 2-2 final.

velez talleres

Un partidazo se escenificó en el José Amalfitani de Buenos Aires. Lucas Janson había tempranamente abierto el marcador Para Vélez Sarsfield y tras un tenso transcurrir tendríamos un vertiginoso último cuarto de hora. Janson anotaría la segunda ante Talleres y los cordobeses lejos de abatirse tuvieron una notable reacción con tantos de Michael Santos y Rodrigo Garro alcanzando un impensado empate, mas Julián Fernández estableció el 3-2 definitivo para los de Liniers. Mientras que en Curitiba, Athletico Paranaense y Estudiantes de La Plata igualaron 0-0 en un juego de rocoso trámite que favoreció las intenciones de los argentinos, a quienes el VAR benefició anulando lo que pudo ser la victoria brasileña.

 

Sudamericana

En Gran Parque Central de Montevideo había la gran novedad del retorno de Luis Suárez al club de sus amores, pero Nacional no pudo ante Atlético Goianiense, que en fase de grupos demostró ser un cuadro muy complicado y derrotó 1-0 al bolso en cancha propia con tanto de Luiz Fernando. Independiente del Valle con tempranero gol de Marco Angulo derrotó también 1-0 en su visita a Deportivo Táchira de Venezuela y también se perfila como favorito en su llave.

nacional goianiense

Sao Paulo en su cancha sufrió más de lo pensado para derrotar por 1-0 al emergente Ceará con gol de Nikão. De hecho, es la primera vez que el equipo del norte de Brasil cede puntos en lo que va del torneo. En Arequipa, Melgar e Internacional de Porto Alegre igualaron 0-0, mas el cotejo estuvo repleto de acción y bien pudo inclinarse para alguno de los 2 equipos, aunque tal vez los brasileños serían favoritos en la revancha.

Imagen principal tomada de: depor.pe / Getty Images

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>