playoffs 2022

Sin Sorpresas en lo Playoffs

Estamos atravesando la época definitiva en la temporada de la NBA y mientras las semifinales de conferencia están apenas iniciando, vamos a repasar lo que ha sucedido hasta el momento en el torneo.

Para iniciar, se volvió a disputar una temporada regular de 82 partidos, pero con la adición de disputar la modalidad play – in para determinar los últimos lugares de post temporada. Los Phoenix Suns tuvieron el mejor registro de temporada regular con 64 victorias con el obvio primer lugar en su Conferencia del lado Oeste, quedando muy lejos de los Memphis Grizzlies que ocuparon el segundo puesto de dicha Conferencia con 56 triunfos. Ambos mejores registros de lo que sucedió en Este, Conferencia “ganada” por el Miami Heat que registró 53 victorias. El segundo lugar se lo llevaron los Celtics de Boston con 51 triunfos, los mismos que los Bucks de Milwaukee y los 76ers de Filadelfia, pero desempatados por título de división.

 Ninguna de las series de la primera fase de playoffs tuvo un desenlace muy dramático. Estuvo por ejemplo la de Boston que barrió 4-0 a los muy publicitados Nets de Brooklyn. En casi todos lo partidos Jayson Tatum, estrella de los de Boston, fue líder en puntos anotados. Se habla de fracaso para Brookyn por su constelación de estrellas que apenas pudieron acceder a post temporada vía Play in. Siguiendo con la Conferencia del Este, Miami Heat se impuso sin mayores problemas a Atlanta Hawks con sus protagonistas: Jimmy Butler en los puntos, Bam Adebayo en los rebotes Trae Young en las asistencias, más la incursión de jóvenes como Tyler Herro.

 bucks vs bulls

 

El duelo entre Milwaukee Bucks y Chicago Bulls parecía apretado. En el primer juego, los Bucks lograron un apretado triunfo 93 – 86 en casa y en el siguiente juego de hecho cayeron 114 – 110 con gran jornada de Demar DeRozan. Sin embargo, los de Wisconsin en los siguientes cotejos arrasaron a los Bulls 111 – 81, después 119 – 95 y finalimente 116 – 100 para llevarse la serie 4-1. Como siempre, Giannis Antetokounmpo siendo el jugador más destacado. La serie más emocionante tal vez fue la de los Sixers frente a Toronto Raptors. Los de Filadelfia encadenaron 3 triunfos en fila con grandes actuaciones de Joel Embiid y Tyrese Maxey. Sin embargo, los Raptors y Pascal Siakam se llevaron los siguientes 2 encuentros. Más el sexto juego fue una verdadera paliza de Filadelfia: 132 – 97 y así llevarse 4-2 la serie.

Las series del Oeste estuvieron más peleadas, salvo quizás la de Golden State Warriors con Denver Nuggets. Los de la bahía de San Francisco se hicieron fácilmente de los primeros 3 juegos alternándose Stephen Curry y Jordan Poole el protagonismo. En el cuarto juego, una descomunal actuación de Nikola Jokic permitió a Denver estirar la serie, pero el quinto juego, que de hecho fue muy emocionante, favoreció a los Warriors 102 – 98 mientras la batalla entre Curry y Jokic estuvo a la orden del día. 4-1 para Golden State. Su siguiente rival serán los Grizzlies que vencieron por 4-2 a los Timberwolves de la mano de la estrella emergente, Ja Morant. El juego 5 tuvo un emocionante desenlace 119 – 118 a favor de Minnesota y finalmente los Grizzlies en el juego 6 se llevaron la serie venciendo 111 – 109.

 utah vs dallas

Phoenix sufrió más de la cuenta para vencer a los Pelicans de Nueva Orleans. De hecho cuando la serie estuvo en Arizona estaba igualada 1-1. El empate persistiría para los juegos siguientes celebrados en New Orleans con Brandon Ingram como la máxima figura de los locales. Ya en los últimos juegos, los Suns exhibieron el poder de su nómina con Booker, Paul, Bridges y en los rebotes siempre Deandre Ayton. Con 4-2 siguen en competencia para enfrentarse a los Dallas Mavericks que protagonizaron la llave más vistosa de esta fase ante el Jazz de Utah quienes de hecho ganaban el primer juego por 99 – 93. Los de Dallas se repondrían con 110 – 104 incluyendo brutales 41 puntos de Jalen Brunson, quien lideraría el siguiente juego para que su equipo se adelante en la serie. Utah en su casa igualó la serie en un infartante juego 100-99, pero los últimos 2 juegos emergería Luka Doncic para hacer triunfar a los texanos y hacer llevarse la serie por 4-2.

 

Semifinales de Conferencia

 

Este:

 

Miami Heat vs Filadelfia 76ers

Milwaukee Bucks vs Boston Celtics

 

Oeste:

 

Phoenix Suns vs Dallas Mavericks

Golden State Warriors vs Memphis Grizzlies

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>