Siguieron las Copas en Quito, Pero…
La semana transcurrió con juegos celebrados por cuartos de final de Copa Libertadores y Sudamericana a través del continente. Para los cuadros ecuatorianos las suertes fueron distintas y las sensaciones son de series que difícilmente cambiarán el destino de los vencedores de los cotejos de ida.
Copa Libertadores
18 de septiembre
Liga Deportiva Universitaria 2 (Ramírez 15’, Estrada 78’) – Sao Paulo 0
Quito – Estadio Rodrigo Paz
São Paulo intentó responder con algunas incursiones ofensivas lideradas por Emiliano Rigoni, pero Liga de Quito se mostró bien plantado, compacto en el medio y ordenado en defensa. Tras los embates de la visita, los albos lograron adelantarse. a los 15 minutos. La jugada del gol comenzó con una salida limpia desde atrás, el uruguayo Gian Franco Allala envió un pase profundo, el cual aprovechó Bryan Ramírez para definir con un potente disparo con su pierna derecha al palo derecho del arquero Rafael, poniendo el 1-0. Siguieron los mejores minutos del local pero no logró ampliar el marcador.
En la segunda mitad, São Paulo salió con más ganas de empatar, presionando y buscando el control de la pelota, generando varias ocasiones especialmente por los lados, pero chocando con un sistema defensivo eficiente de Liga y con las intervenciones del arquero Gonzalo Valle. Con el tiempo corriendo, el equipo ecuatoriano encontró su espacio para golpear de nuevo: al minuto 78, tras un error en salida de São Paulo, Michael Estrada tomó la pelota, avanzó y definió con su botín derecho ante la confusión de los defensores brasileños, estableciendo el 2-0. Los últimos minutos sirvieron para que Liga se replegara un poco, cuidase el resultado y resistiera los embates finales del rival, que, a pesar de insistir, no logró descontar.
Copa Sudamericana
17 de septiembre
Independiente del Valle 0 – Once Caldas 2 (Moreno 22’, 49’)
Quito – Estadio Banco Guayaquil
Once Caldas sorprendió en el Estadio Banco Guayaquil al imponerse con firmeza frente a Independiente del Valle. A los 22 minutos, Dayro Moreno aprovechó un balón lanzado al área, apareció por el segundo palo y definió con calidad para vencer al arquero Guido Villar, adelantando a los visitantes 0-1. La expulsión de Mateo Carabajal a los 34 minutos por un codazo sobre Jáider Riquett dejó a los locales con un hombre menos, situación que complicó mucho sus aspiraciones ofensivas. Hasta el descanso, Independiente buscó reorganizarse y tratar de generar algo ofensivo, pero la presión de Once Caldas y la desventaja numérica hicieron que conservar la mínima ventaja fuera lo más importante para el equipo colombiano.
En el arranque del segundo tiempo Once Caldas selló su ventaja rápidamente: al minuto 49, nuevamente Dayro Moreno, tras recibir un pase largo de Mateo García, definió con tranquilidad frente al arquero Villar para poner el 0-2. A partir de ahí, el equipo colombiano se replegó un poco, cuidando el balón y aprovechando su superioridad numérica, mientras Independiente del Valle intentaba descontar con más ganas que claridad. Hubo algunas oportunidades de los ecuatorianos (como remates de Layan Loor y Vernaza), pero el portero James Aguirre respondió bien, y en general la defensa visitante se mostró sólida, despejando balones decisivos y bloqueando intentos importantes. De ese modo, Once Caldas mantuvo el control y se llevó una victoria valiosa que lo deja en una posición favorable de cara al partido de vuelta.

Guitarras y gol
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!