balon de oro 2021

Que si se lo Merece … Que si no…

Se concedió nuevamente el codiciado “Balón de Oro”, gala que organiza la revista “France Football” y que no pudo realizarse en 2020 por motivos de la pandemia. En esta ocasión el máximo galardón se lo llevó Lionel Messi estableciendo un récord sobre el mismo, además de algunas voces contradictorias al mismo.

El crack argentino logró su séptimo Balón de Oro, podría ser una anécdota más a sus increíbles cifras. Para esta edición, “la pulga” alcanzó 613 puntos que se sabe, los otorga prensa especializada, capitanes y directores técnicos de selecciones. La temporada europea de Messi tal vez no fue la mejor si se toma en cuenta sus resultados colectivos, pues han sido años particularmente malos para el FC Barcelona, su club de años del que terminó saliendo para militar en el PSG. Sin embargo, logró su anhelada corona a nivel de selecciones, que por la larga espera soportada por la selección albiceleste, habría sido muy decisiva para la votación final.

Hay voces disconformes ante esta elección entre aficionados y más visibles como periodistas y otros jugadores (Iker Casillas, Toni Kroos) que señalan que no era el mejor momento para que Lío se lleve el premio. En medio de este debate surge el nombre de Robert Lewandowski. El mismo Messi al momento de recibir su premio lo mencionó diciendo que hubiera sido el ganador indiscutible de la frustrada edición 2020 que entre otras cosas coronó con el título europeo y mundial una enorme campaña con el Bayern y fue merecedor del “The Best” que otorga FIFA.

Pero hablando de actualidad, El principal argumento a favor del ariete polaco son sus 54 goles en 45 juegos en la temporada, un número ciertamente descomunal y sobretodo mayor a las 40 conquistas de Messi. Aunque prontamente salió una cartilla con más números donde se demuestra un mejor año del argentino.

 FFZ_3JiWUAMiJYa

 

Que si la Copa América es un torneo menor que las disputas europeas y más aún, tomando en cuenta la organización a los empujones de esta última, que si la temporada europea vio brillar más a Lewandowski, Benzema o Kanté, no dejan de ser conceptos subjetivos. Aunque en eso también puede caer la sensación que Messi sigue siendo el rey vigente de este deporte y que su corona probablemente cambie de dueño tras diciembre de 2022 cuando finalice el Mundial de Qatar.

Pero en la gala del “Balón de Oro” no solamente hubo este galardón. Los finalistas fueron en ese orden: Robert Lewandowski, Jorginho, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Cristiano Ronaldo (a quien no le gustó nadita aparecer tan abajo), y más figuras. La ganadora de la versión femenina de este premio fue la delantera española del FC Barcelona Alexia Putellas, quien arrasó con la votación, dentro de un listado dominado por su club, campeón vigente de la Champions League femenina. El recientemente instaurado “Trofeo Kopa” para jugador joven se lo llevó Pedri González, estrella emergente del Barça, quien atravesó por una temporada tan exitosa como agotadora que incluyó varios juegos de 120 minutos con las selecciones española absoluta y olímpica. El “Trofeo Yashin” para mejor portero fue otorgado a Gianluigi Donnaruma por sus actuaciones con el AC Milan, al que lo devolvió a la disputa de Champions League y con la selección italiana, pues fue fundamental para el título continental de la “azzurra”.

Foto Principal tomada de La República – Perú

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>