final 1

Primer Round con Interrogantes

El domingo 10 de diciembre arrancaba una final que lucía a varias luces justa, aunque quizás la tabla acumulada diría otra cosa. Era la primera vez desde 1999 que bajo un formato de final se disputaban el título entre 2 equipos de Pichincha. La realidad es que al momento son los clubes que han trabajado con mayor éxito en divisiones menores al momento. Sin embargo, mientras en Liga hay un equipo con solidez y experiencia que se sigue perfilando como el favorito de la serie, en Independiente se alterna más con esa juventud.

 Así arrancó la gran final 2023 en el Estadio Banco Guayaquil de propiedad de los de negro y azul. A los del Valle les urgía tomar el protagonismo y así lo hicieron con un tándem de juventud y experiencia con Kendry Páez y Junior Sornoza. Tanto así que obligaron a Alzugaray e Ibarra a comprometerse con la defensa y tenerlos a raya a los creativos de Independiente. Cuando el duelo de medio campo lo empezaron a ganar los de blanco, Piovi y Martínez, Liga pudo regular el partido. Ciertamente dicha lucha derivó en momentos de fricción en los que Alcívar del lado local y Guerrero desde la vista pudieron haber visto algo más que una amarilla.

El primer tiempo apareció como bastante intenso, hubo oportunidades de gol en ambos arcos, quizás el local pudo haberse ido al descanso en ventaja, pero tanto Domínguez en el arco como Adé y Rodríguez en defensa estuvieron impecables. Ahora, en el segundo tiempo el ritmo de juego cayó sensiblemente y se soportó varios minutos de un partido soporífero, gracias a ello de hecho varias voces manifestaban que quizás esta era la peor final disputada en mucho. Independiente no había alineado de titulares, pero tuvo que emplear a gente de selección como Chávez y Ortiz y después incluyó jugadores muy jóvenes. Liga renovó en sí el frente de ataque.

Los minutos finales fueron los mejores del partido y entonces surgieron las figuras de los porteros Alexander Domínguez y Moisés Ramírez. Esta final al menos tuvo un remate emocionante aunque al aficionado neutral de pronto no gustó. Este 0-0 se podría decir que favorece al conjunto albo, pero habrá que ver como se desarrolla el duelo de vuelta este 17. Por lo pronto, no se ve un patrón establecido y la llave es lógicamente cerrada.

IDV: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Matías Fernández, Mateo Carabajal, Agustín García B., Beder Caicedo (Jhonanner Chávez 81’); Kendry Páez, Lorenzo Faravelli (TA 70’) (Cristian Pellerano 76’), Jordy Alcívar (TA 36’) (Joao Ortiz 76’); Michael Hoyos (TA 5’) (Yaimar Medina 91+’), Junior Sornoza (Patrickson Delgado 81’)
LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez (TA 61’); Renato Ibarra (Sebastián González 71’), Jhojan Julio (Jhojan Julio 89’), Lisandro Alzugaray (Richard Mina 89’) (TA 93+’); Paolo Guerrero (TA 6’) (Jan Hurtado 79’) (TA 99+’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>