Unas Semifinales de Porteros
Se jugaron las semifinales de Champions League con esperada connotación histórica, pues hay la posibilidad de un nuevo campeón europeo, pero a la vez tuvimos una serie de esas que ya se puede considerar clásicas.
La llave entre el Internazionale de Milán y FC Barcelona tenía su historia y el evento más reciente nos llevaba al 2010 y la revancha personal de Mourinho. En Montjuic la escuadra lombarda sorprendía con un primer ataque en el amanecer del partido que terminó en el tanto de Marcus Thuram, así aprovechó el golpe para instaurar un molesto régimen de contras mientras el local frenéticamente quería el empate. Una de esas contras acabó en gol de Denzel Dumfries con el que parecía irse cerrando la serie hasta que arrancó el show de Lamine Yamal, quien rápidamente descontó tras magnífica maniobra personal que no solo llevó al club catalán a acortar cifras, sino a revitalizarse anímicamente para empatar sin perder mayor tiempo. Ferran Torres aprovechó una buena sucesión de toques para anotar la igualdad antes del final del primer tiempo.
Barcelona parecía hacer inexorable la remontada, pero el golero Yann Sommer lució con decisivas atajadas que le devolvieron la concentración y viada al neroazurro. Mientras el juego fue de golpe y réplica, un nuevo tanto de Dumfries devolvió la ventaja al Inter y erigía al neerlandés como figura del partido. No mucho pasó para que Raphinha de larga distancia anote el empate, vale decir que en verdad fue un remate al vertical que terminó rebotando en la espalda de Sommer. La ida terminó 3-3 con la sensación de que no se podía pedir más.
Con la revancha a celebrarse en el Giuseppe Meazza milanés, el elenco blaugrana debía mostrarse ofensivo y así fue. Una ráfaga de ataques bien conjurada por Sommer hacía creer inevitable que los catalanes marquen la ventaja, sin embargo una mortal contra muy a la italiana permitió anotar a Lautaro Martínez, lo que algo dio el control de juego al local que se fue al descanso con ventaja de 2-0 tras gol de penal de Hakan Çalhanoglu. Nuevamente la sensación de llave cerrada sería equivocada.
La reacción furiosa catalana permitió empatar el juego gracias a los goles de Eric García y Dani Olmo antes del minuto 60. La incertidumbre se apoderaba del barrio de San Siro y faltando 2 minutos para el final, Raphinha anotaba una soñada remontada y lo que parecía un glorioso paso del Barça a la final. Error, en el último suspiro Francesco Acerbi devolvió la igualdad a la pizarra. De nuevo un 3-3 que hizo el delirio de la afición mundial, aunque los DTs deben haber tenido más de una contrariedad y sus hinchas, problemas cardíacos. En los alargues de nuevo prevaleció la figura de Sommer y Davide Frattesi anotó el definitivo 4-3 para que Inter vuelva a la final de la Champions tras solo 2 años.
La otra semifinal no tuvo ese bombardeo de emociones. De hecho se pareció únicamente en el rol fundamental del portero para su decisión. En ese caso fue París Saint Germain quien se anotó en la final. En el Emirates de Londres, Ousmane Dembelé anotó muy temprano para poner al Arsenal a luchar con viento en contra su clasificación. Si bien los parisinos comenzaron nerviosos, el portero Gianluigi Donnaruma pudo apagar cualquier intención “gunner” de anotar. El 1-0 fue premio para un equipo sólido cuya defensa se sometió a arduas pruebas.
En la revancha jugada en el Parque de los Príncipes, Arsenal repitió el asedio. Paris tras unos minutos de evidente nervio pudo desplegar su juego y Fabián Ruiz con un impresionante zurdazo adelantó al local para tranquilidad de la concurrencia. Con un segundo tiempo más tranquilo el elenco francés administró su ventaja y cuando estaba perdiendo el control de la pelota llegó el tanto de Achraf Hakimi. Poco después Bukayo Saka anotó el descuento para rematar la llave con algo de emoción, aunque más se sentía definida. El 2-1 llevó a París Saint Germain a su segunda final de Champions League.
La clasificación a la final de Paris Saint Germain significa que Willian Pacho será el segundo ecuatoriano en aspirar al título del mayor torneo de clubes depsués de Antonio Valencia. Hablando de futbolistas ecuatorianos, Moisés Caicedo con el Chelsea disputará la final de Conference League ante el Betis Español. Por otro lado, el fútbolinglés celebra que la finald e Europa League será entre 2 de los suyos: Manchester United y Tottenham. Con ello podrían obtener 2 títulos continentales en la temporada.

Guitarras y gol
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!