atleti city vuelta

Versus: La liga contra La Premier

 

Se jugaron los partidos de vuelta de la presente edición de Champions League con el fin de competición para equipos que no sean de España o Inglaterra. Tal vez hubo una sorpresa dentro de un resto de desarrollo más o menos esperado.

 

12 de abril

Real Madrid 2 (Rodrygo 80’, Benzema 96’) – Chelsea 3 (Mount 15’, Rüdiger 51’, Werner 75’)
Madrid – Santiago Bernabéu

Parecía muy compleja la remontada para el equipo inglés que fundó sus esperanzas con el relativamente tempranero gol de Mason Mount. El cuadro azul hacía un buen papel en el Bernabeú, donde cundió el pánico ante el tanto de Antonio Rüdiger y después el de Timo Werner cerca del cuarto de hora final. En el momento más desesperante, un milagroso pase de Modric sirvió para el descuento de Rodrygo, lo que mandó el juego a la prórroga, donde otro implacable cabezazo de Karim Benzema permitió al conjunto merengue instalarse en semifinales no sin antes sufrir un poco.

 

Bayern Múnich 1 (Lewandowski 52’) – Villarreal 1 (Chukwueze 88’)
Múnich – Allianz Arena

El cuadro español partía como menos favorito en este juego, pero se plantó firme en el Allianz Arena mientras su poderoso rival no encontraba respuestas en su surtida ofensiva. Un empate sin goles al fin del primer tiempo daba ilusión de desenlace espectacular. Robert Lewandowski con su tanto hacía pensar que sería una normal clasificación para los bávaros que fueron cayendo en la desesperación frente a un inclaudicable rival que asestó su golpe mortal con el tanto de Samuel Chukwueze a poco del final. Pervis Estupiñán será el segundo ecuatoriano en disputar una semifinal de Champions League.

madrid chelsea

 

13 de abril

Liverpool 3 (Konaté 21’; Firmino 55, 65’) – Benfica 3 (Ramos 32’, Yaremchuk 73’, Núñez 82′)
Liverpool – Anfield

 

Los reds alinearon con alternantes dentro de una llave que lucía ya muy favorable y lo fue más tras el tanto de Ibrahima Konaté, pero pronto Goncalo Ramos igualó para los portugueses y devolvió algo de suspenso a la historia. Benfica cumplió un buen primer tiempo y generó un par de sustos hasta que llegaron los 2 tantos de Roberto Firmino y alejaron a los lusitanos de una posible hazaña, que de todas formas no dio brazo a torcer y alcanzó el empate con los goles de Roman Yaremchuk y Darwin Núñez. Liverpool una vez más llegó a semifinales.

 

Atlético Madrid 0 – Manchester City 0
Madrid – Wanda Metropolitano

Volvía la expectativa por el duelo de estilos y por la corta ventaja de los ciudadanos en la ida. En verdad se tradujo en un soporífero primer tiempo en el que primó el esquema defensivo un tanto característico del local. Las emociones fueron creciendo en el segundo tiempo y de pronto el local pudo encerrar al elenco inglés que tuvo que emplear un poco de las herramientas del rival para aguantar su embate. En los minutos finales creció la tensión entre jugadores, arbitraje, cuerpo técnico, tomando tal vez tintes sudamericanos y con chispas en el ambiente el juego terminó sin goles, resultando favorable a Manchester City que jugará semifinales.

 

Llaves semifinales:

 

Manchester City vs Real Madrid

Liverpool vs Villarreal

 

Foto Principal tomada de: Depor / EFE

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>