Rusia 2018 3006

Se Fueron los Súper Cracks

Arrancaron los octavos de final con juegos llenos de goles y emoción, además de resaltar la eliminación de las selecciones donde juegan las máximas estrellas del fútbol de la actualidad.

Francia 4 (Griezmann 13’, Pavard 57’; Mbappé 63’, 69’ ) – Argentina 3 (Di María 41’, Mercado 48’, Agüero 92+’)
Kazán

La albiceleste se hizo del control del balón en un inicio, pero no generaba mayor peligro al arco de Lloris teniendo a sus jugadores más peligrosos pisando lejos del área. Más bien los galos cuando recuperaban la pelota eran más complicados de detener con un Mbappé incursionando a toda velocidad. Dicho jugador recibió una falta penal que fue ejecutada por Antoine Griezmann (13 min.) para abrir el marcador.

Pasado el minuto 25 Francia bajó el ritmo de las acciones y ello le dio más comodidad para jugar a los argentinos. Como a la selección sudamericana le costaba mucho entrar al área con jugadores que no precisamente tienen ese rol, el camino era por fuera de las 18 yardas y así llegó el gol de Ángel Di María (41 min.) con un remate de 25 metros que fue el empate y la esperanza para los suyos. Hasta el final la idea era evitar el vértigo francés.

El comienzo del segundo tiempo fue espectacular. Tempranamente llegó la ventaja argentina cuando Gabriel Mercado (48 min.) desvió un remate de Messi y parecía que la albiceleste podía controlar el juego a su ritmo, pero su plan fue destrozado por el empate de Benjamin Pavard (57 min.) que con gran volea igualó las acciones. Después llegó el show de Kylian Mbappé quien con brillante jugada personal (63 min.) devolvió la ventaja a los galos y finalizando una contra en velocidad (69 min.) estiró cifras.

Para los minutos finales el conjunto europeo trató de preservar la ventaja manteniendo la pelota lejos de su área mientras que los argentinos la buscaban con argumentos más anímicos que futbolísticos. El descuento de Sergio Agüero (92+ min.) tal vez llegó demasiado tarde y los galos se clasificaron a cuartos de final con una tremenda presentación de quizás la próxima figura mundial como Mbappé.

FRA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard (TA 80’), Samuel Umtiti, Rapahel Varane, Lucas Hernandez; N’golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé (Florian Thauvin 88’), Antoine Griezmann (Nabil Fekir 83’), Blaise Matuidi (TA 71’) (Corentin Tolisso 75’); Olivier Giroud
Goles: Griezmann 13’ (p), Pavard 57’, Mbappé 63’, 69’
ARG: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi (TA 93+’), Marcos Rojo (TA 11’) (Federico Fazio 45’), Nicolás Tagliafico (TA 18’); Enzo Pérez (Sergio Agüero 65’), Javier Mascherano (TA 42’), Ever Banega (TA 49’); Cristian Pavón (Maximiliano Meza 74’) , Lionel Messi, Ángel Di María
Goles: Di María 41’, Mercado 48’, Agüero 92+’

Uruguay 2 (Cavani 7’, 61’) – Portugal 1 (Pepe 54’)
Sochi

Portugal se hizo del protagonismo en el inicio del juego, pero fue la celeste quien tempranamente abrió el marcador con un cabezazo de Edinson Cavani (7 min.) tras un centro de Suárez. El tanto no hizo perder el norte a los lusitanos aunque encontraban una zaga rival muy concentrada para evitar que pisen el área. En el duelo táctico iba prevaleciendo la idea de los charrúas.

Fueron minutos deslucidos los del primer tiempo, pues había varios cortes y faltas que le quitaban fluidez al espectáculo. Obviamente este transcurrir favorecía a los uruguayos que se habían hecho temprano de la ventaja y el escenario les era confortable. De todas formas cada tanto los celestes se ingeniaban para pisar con peligro el área europea.

En el complemento Portugal fue encontrando el camino para vulnerar a Uruguay y progresivamente fue arrinconando a su correcta defensa. En un tiro de esquina Pepe (54 min.) conectó de cabeza el envío y empató el juego. El tanto fue un estímulo anímico para los portugueses que hicieron pasar mal a su rival en los siguientes instantes más nuevamente la inspiración de Edinson Cavani (61 min.) quien con un fulminante derechazo de borde intento devolvió la ventaja a la celeste.

Los últimos minutos fueron de suprema angustia con Portugal desesperadamente buscando la igualdad mientras iba encerrando a un equipo uruguayo que no perdía el orden ni el talante para aguantar el marcador conseguido, la celeste aguardó de esa manera el fin del partido mostrando una casi inquebrantable solidez táctica.

URU: Fernando Muslera; Martpin Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Diego Laxlat; Nahitan Nández (Carlos Sánchez 80’), Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez 63’); Edinson Cavani (Cristin Stuani 73’), Luis Suárez
Goles: Cavani 7’, 61’
POR: Rui Patricio; Ricardo, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William, Adrien Silva (Ricardo Quaresma 64’), Bernardo Silva, João Mario (Manuel Fernandes 84’); Gonçalo Guedes (André Silva 73’), Cristiano Ronaldo (TA 93+ min.)
Goles: Pepe 54’

Cuartos de Final:

Uruguay vs Francia(6 de julio – Nizhni Novgorod)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>