final champions

¡El Retorno de los Reds!

Liverpool derrotó 2-0 a Tottenham en la final de la UEFA Champions League disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid.

La esperada final inglesa se daba con todos los juguetes, pues mientras los Spurs recuperaron a Harry Kane y a Winks, los Reds ubicaron a todo su tridente ofensivo para encarar el crucial juego. Después el trámite sería otra cosa.

Apenas comenzado el juego hubo una mano penal de Sissoko que Mohamed Salah (2 min.) transformó en gol. Después del tanto el conjunto londinense manejó la pelota, dando la impresión que el rival lo esperaba cerca de su área para defender con atención y buscar el balonazo largo, atacando poco pero muy directamente en tanto que Tottenham le costaba más y el traslado a veces era exagerado.

Promediando la media hora de juego la pelota llegaba muy poco a las áreas, pues mientras los Spurs no podían vulnerar las líneas defensivas del contrincante. Liverpool prefería esperar mientras hacían una gran tarea Fabinho en la media y Van Dijk y Alexander-Arnold metros más atrás clausurando este último su costado. La poca disposición ofensiva de los Reds de todas formas fue siempre de presión.

El juego comenzó a descomprimirse a comienzos del segundo tiempo, cuando en el club de Londres Eriksen despertaba abría un poco más las líneas muy cerradas del rival que pasaba por una presentación poco vistosa y para refrescar líneas Klopp dispuso de la entrada de Origi y Milner. Poco después Pochettino contestó con la entrada de Moura.

Cuando a los Spurs no les resultó circular la pelota, optaron por las maniobras de Son o Moura para abrir individualmente el cerrojo colorado. Dentro del poco peligro que pudieron generar los de Londres, llegaron un par de remates de Son y Moura que fueron muy bien atajados por Alisson que en los últimos minutos se constituyó en la figura de la jornada. A 3 minutos del final, Divock Origi (87 min.) quedó sin marca luego de algunos rebotes y con remate rasante sentenció la final.

Liverpool logró su sexto título europeo, los anteriores: 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005.

 

LIV: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum (James Milner 62’); Mohamed Salah, Roberto Firmino (Divock Origi 58’), Sadio Mane
Goles: Salah 2’ (P), Origi 87′
TOT: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Moussa Sissoko (Eric Dier 73’), Harry Winks (Lucas Moura 65’); Dele Alli (Fernando Llorente 82’), Christian Eriksen, Heung Min Son; Harry Kane

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>