pumas main

Pumas vs Independiente: para escribir más historia

Dos clubes que inéditamente se metieron entre los 8 mejores del continente disputarán un cupo a semifinal. El club del Valle es la esperanza de un país que se ha unido en torno a la juventud de su plantel y sus muestras de solidaridad. Pumas de México busca hacer historia llegando por primera vez a semifinal y buscando por qué no, el primer título mexicano en una Copa Libertadores. Leamos entonces, algo de su historia.

Pumas

El Club Universidad Nacional fue fundado el 2 de agosto de 1954 en México D.F. Siendo un club cuyas raíces se localizan en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es uno de los clubes más populares del Distrito Federal y su mascota, el Puma, es la de todo equipo deportivo de la U.N.A.M., elegida desde los años 40 por el famoso entrenador de fútbol americano “Tapatío” Méndez. Ha sido ganador en 7 ocasiones de la liga mexicana y una Copa México. En su palmarés internacional destacan las 3 Copas de Campeones de CONCACAF conseguidas en los años 80 y una Copa Interamericana. En torneos CONMEBOL llegó a ser finalista de la Copa Sudamericana 2005. Sus tradicionales colores son el azul y el dorado con los que forma la imagen de un puma en la camiseta.

“Pumas” es local en el Estadio Olímpico Universitario de México D.F. Cuna de grandes figuras del fútbol mexicano como Hugo Sánchez (tal vez el más importante), Enrique Borja, Alberto García Aspe, Claudio Suárez, Gerardo Torrado y más. Llegó a la presente Copa Libertadores al finalizar en primer lugar en la tabla general del Torneo Apertura 2015 y no haber conseguido plaza en la CONCACAF Champions.

Hizo su sitio en cuartos de final de la presente Copa Libertadores al haber logrado el primer lugar de su llave en la Fase de Grupos y superar en Octavos de Final al Deportivo Táchira.

Los únicos registros del club mexicano frente a ecuatorianos se dieron este año en el que uno de sus rivales de fase de grupos fue Emelec. En Ciudad de México, el marcador favoreció 4-2 a Pumas (18 de febrero de 2016), mientras que los eléctricos hicieron de locales en Manta, donde el triunfo también fue mexicano por 3-2 (13 de abril de 2016).

Los juegos se disputarán el 17 de mayo a las 19:45 en Quito y el 24 de mayo en la Ciudad de México.

Foto principal tomada de:

www.frentepumas.com

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>