emelec olimpia

Olimpia fue un Duro Rival en Manta

Emelec igualó 2-2 con Olimpia en juego disputado por la tercera fecha del grupo 7 de Copa Libertadores disputado en el Estadio Jocay de Manta.

El “decano” paraguayo llegaba complicado, pues había caído ya 2 veces en la presente Copa y llegaba a Manta con la obligación de ganar para seguir con aspiraciones de avanzar en el torneo. Los azules con uno ganado y uno perdido alinearon lo mejor que pudieron con su tradicional y prácticamente inamovible 4-2-3-1, prefiriendo ubicar a Burbano y Mena en lugar del argentino Guanca entre los hombres ofensivos.

El bombillo se puso tempranamente en ventaja. Fernando Giménez (3 min.) de cabeza anotó luego de un centro largo de Gaibor. Los azules habían iniciado el juego con posesión de balón, pero su dominio tampoco era tan asfixiante y el tempranero tanto les hacía plantarse en la cancha con tranquilidad. Tanto que los paraguayos empezaron a incursionar en campo contrario y pudieron marcar el empate a través de Martín Paniagua (11 min.) de cabeza tras córner.

Tras la igualdad fue el cuadro paraguayo quien gano en solidez, dejando muy lejos a los hombres de ataque azules de su área, volviendo inofensivo al ataque millonario. Cada vez que salía de contra, su rápido despliegue forzaba al error en la defensa local, lo que terminó en un balón a los pies de Blas Riveros(20 min.) quien definió con calidad para adelantar al equipo franjeado. Los siguientes minutos fueron favorables a Olimpia que atacaba permanentemente  por todos los frentes.

Pasada la media hora el dominio alternado de balón predominó, pero Emelec no causaba peligro, pues era muy difícil que remate al arco o ponga presencia de su gente en el área del “Decano”, poco a poco también, Olimpia se fue olvidando de atacar y prefirió el contragolpe que no era muy contundente, eso sí, les bastaba para formar un bloque que desactivaba cualquier virtud ofensiva del bombillo que finalizaba una primera mitad con bastante frustración.

Emelec para el segundo tiempo con el ingreso de Mondaini y Angulo buscó dar nuevas ideas a su frente de ataque. Sin embargo, al menos el segundo definía con poco criterio y De Felippe siguió sumando hombres ofensivos con la entrada de Guanca, mientras Olimpia hacía más sólida la muralla y hacía parecer poco probable que realmente el bombillo pueda causar algún susto en su área a pesar que progresivamente lo ponía a su rival a replegarse.

Olimpia fue renunciando a la idea de atacar y jugaba a mediados del segundo tiempo casi sin pasar de la media cancha y abusando del pelotazo, aunque por otra parte, muy bien agrupado en cancha propia y poniendo bastantes hombres en el área que impedían a los atacantes eléctricos moverse con comodidad o pasar bien el balón siquiera, por lo que los pocos intentos de ataque de Emelec que pasaban las 18 yardas rivales eran por jugadas aisladas individuales que de todas formas sucumbían ante la concentrada marca de los paraguayos.

No variaría el trámite en los últimos minutos, se sumaba gente de marca como Pinillo para el ataque y aún así la zaga del franjeado parecía impenetrable, además que en las pocas veces que los azules se encontraron con remates francos al arco, fallaron estrepitosamente. La única arma que faltaba probar era el remate de media distancia y fue así como Fernando Giménez (89 min.) empató el partido, sacando un disparo con rebote de más de 30 metros. Los minutos finales fueron dramáticos cuando el desorden prevaleció sobre el fútbol, pero le bastó a la visita para arrancar el empate.

El próximo juego de Emelec será el 17 de marzo ante el mismo Olimpia a las 17:30 ecuatorianas.

EME: Esteban Dreer; Byron Mina (Marcos Mondaini 45’), Jorge Guagua, Fernando Pinillo (TA 86’), Oscar Bagüí (Cristian Guanca 60’); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor; Robert Burbano C., Ángel Mena, Fernando Giménez; Denis Stracqualursi (Bryan Angulo 45’)
Goles: Giménez 3’, 89’
OLI: Víctor Centurión; Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo (TA 33’), Blas Riveros; Alejandro Silva (Rodi Ferreira 87’), Miguel Paniagua; Christian Riveros (TA 94+’), Julián Benítez (Jorge Salinas 66’), Robert Piris; Luis Caballero (TA 29’) (José Núñez 56’)
Goles: Paniagua 11’, B. Riveros 20’

Calificaciones Emelec:

Dreer 6
Mina 5
Guagua 4
Pinillo 5
Bagüí 6
P Quiñónez 6
Gaibor 6
Burbano 5
Mena 5
Giménez 7
Stracqualursi 4
Mondaini 5
Angulo 4
Guanca 6

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ tres = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>