river vs lanus

Mínima y Crucial Ventaja para River

River Plate venció 1-0 a Lanús en duelo de ida disputado por las semifinales de Copa Libertadores 2017 en el Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires.

En los primeros minutos fue el cuadro de “La Banda” quien tomó la iniciativa del partido jugando cerca del área rival, mientras que el granate buscaba el contragolpe en tanto que esperaba con inteligencia el gasto del local. Cerca del minuto 20 el equipo del sur de Buenos Aires lucía por lo menos más prolijo en el traslado del balón con inquietantes cambios de frente, Silva siempre activo y Pasquini poniendo peligro con envíos de balón detenido y balones profundos. River fue perdiendo fuerza ofensiva.

Pasada la media hora River estabilizó la marca en el mediocampo para evitar ser sorprendido por su rival, sin embargo, su paso hacia el ataque era en general lento, por lo que hacía poco daño a los intereses granates. De todas maneras eso bastó para mantener a la peligrosa última línea de tres de Lanús bastante lejos de su arco en los últimos minutos del primer tiempo. Los millonarios apelaban a la paciencia y el trabajo de Enzo Pérez era destacable.

Para el inicio del segundo tiempo se vio al local mucho más robusto a la hora de atacar, dándole más trabajo al portero Andrada y por ejemplo, Pinola tuvo un remate en el poste. Con el ingreso de De La Cruz “la banda” buscaba mejores ideas para romper el cerca de Lanús, mas le seguía costando. La visita solo apostaba a los balones profundos con poco apremio para la zaga riverplatense.

Ya en los últimos tramos del juego los millonarios fueron arrinconando progresivamente al granate que se olvidó prácticamente de atacar tras las variantes que hizo en su 11. Ignacio Scocco (81 min.) pudo abrir el marcador tras captar uno de los pocos remates que cedió el portero rival. Tras el tanto del local el juego se abrió un poco más y se tornó más dinámico con Lanús acordándose al fin del campo contrario y con River aprovechando los espacios que se fueron generando. Finalmente el partido acabó con la mínima diferencia.

El duelo de revancha será el 31 de octubre en el Sur de Buenos Aires.

RIV: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola (TA 74’), Marcelo Saracchi (Milton Casco 90’); Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández (Nicolás De La Cruz 65’), Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco
Goles: Scocco 81’
LAN: Esteban Andrada; José Gómez, Diego Braghieri, Rolando García, Maximiliano Velázquez (Nicolás Aguirre 78’); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva (Matías Rojas 78’), José Sand, Lautaro Acosta

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>