copa ecuador octavos

Copa Ecuador con más Sorpresas

Durante el mes de Julio se disputaron los octavos de final de Copa Ecuador con un formato que sigue buscando y dando sorpresas que han dado emoción y expectativa a la aún joven competición.

El 3 de julio comenzó la disputa de esta fase con resultados similares. En Pujilí, La Unión igualó sin goles frente a una alineación algo emergente de Independiente del Valle. La llave tuvo que extenderse a tanda de penales, que de hecho se sufrieron hasta la instancia “1 a 1” los pichinchanos acertaron todos sus cobros, mientras Moisés Ramírez atajó el último disparo de Ronaldo Arroyo y con ello Independiente superó a su rival por 9-8. También 0-0 finalizó el tiempo regular del juego entre Vargas Torres y Aampetra para definirlo en penales. El último disparo fue atajado por el portero esmeraldeño Kenneth Perea atajó el último disparo de los aeronáuticos y así, el elenco de su provincia alcanzó unos históricos cuartos de final tras vencer la tanda 5-4.

Seguirían las definiciones por penales al día siguiente. 9 de Octubre y Orense igualaron 1-1 en Milagro, goles de Gabriel Cortez para los octubrinos y Jaramillo en contra para los machaleños. Ya en la instancia definitiva, Kouffati falló su lanzamiento cuando intentó picarlo y entonces el súper 9 por 5-4 superó esta instancia. El 5 de julio, Delfín venció claramente 2-0 a Gualaceo y si bien el elenco manabita dominó en casi todo el partido, no fue sino hasta cerca del final del juego cuando aparecieron los tantos de Charles Vélez y Luis Chicaiza.

En la ciudad de Pasaje, Bonita Banana se puso adelante muy temprano en el marcador con gol de Bryan Suárez, sin embargo en el mismo primer tiempo, Bryan Tana marco el empate para El Nacional. El juego en los 90 minutos finalizó 1-1 y forzó también a tanda de penales. Ahí el portero Leodán Chalá atajó 2 disparos y la definición favoreció al elenco criollo por 5-4, con lo que alcanzó los cuartos de final. En Ibarra, Imbabura sorprendía a Liga de Quito adelantándose con potente remate de Leandro Pantoja, a lo que los albos responderían igualando por medio de Michael Hoyos. Sin embargo, el cuadro gardenio daría la sorpresa con un increíble corrida y anotación de Kevin Rodríguez para el 2-1 final con el que Imbabura eliminó a la U.

Mushuc Runa sufrió lo indecible en su llave contra Cumbayá y apenas pudo alcanzar el triunfo por 1-0 con tanto de último minuto de Bágner Delgado. Esta fase se cerró el 26 de julio con el duelo en Guayaquil entre Emelec y Aucas. El orden de los orientales dio sus frutos al abrir el marcador con brillante contra que terminó en gol de Daniel Segura. Los eléctricos intentaron igualar el juego con más voluntad que criterio y eso le costaría al final, cuando otra contra fue finalizada en gol gracias a Sergio López. 2-0 con el que el cuadro quiteño aseguro su puesto en cuartos de final.

 

Llaves de cuartos de final:

 

Imbabura vs Independiente del Valle

Vargas Torres vs Mushuc Runa

El Nacional vs Delfín

9 de Octubre vs Aucas

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>