gremio palmeiras

Cuartos de Ida con Claras Ventajas

En los juegos de ida de los cuartos de final parecieron observarse notorias tendencias en cuanto a la definición de las llaves. Sin duda, habrá que esperar lo que suceda en las revanchas.

Grêmio 0 – Palmeiras 1 (Scarpa 30’)
Porto Alegre – Arena do Grêmio.

Un partido que arrancó con notable dominio del local al que le costaba sin embargo poder abrir el marcador, lo que ciertamente sufriría, pues Gustavo Scarpa (30 min.) con un impresionante tiro libre de más de 25 metros pudo anotar para el verde paulista. A partir del tanto, las acciones cambiaron por completo, pues fue la visita el equipo que controló a su gusto el partido, perdiendo incluso ocasiones de hacer más holgado el marcador. La victoria perfila a Palmeiras como favorito para avanzar a semifinales.

Liga Deportiva Universitaria 0 – Boca Juniors 3 (Ábila 12, Reynoso 47’, Caicedo 81’ –ag-)
Quito – Estadio Rodrigo Paz

Desde el comienzo se notó a un equipo argentino completamente superior. El gol de Ramón Ábila (12 min.) luego de un gran pase de Mac Allister fue el comienzo de una serie de infortunios que incluyeron la lesión de su delantero estrella y la expulsión de un volante. Al comienzo del segundo tiempo, un gran tiro libre de Emanuel Reynoso (47 min.) pareció liquidar el cotejo y la serie. Los argentinos jugaron a placer y un tanto en contra de Luis Caicedo (81 min.) hace creer que la clasificación de los xeneizes está casi consumada.

Flamengo 2 (B. Henrique 74’, 78’) – Internacional 0
Río de Janeiro – Maracanã

El primer tiempo tuvo un accionar muy parejo y cerrado, conveniente para el equipo de Porto Alegre. El local fue encontrando en el complemento la manera de vulnerar a su rival, pero el gol parecía complicado, pero en el cuarto de hora final llegaron dos definiciones maravillosas de Bruno Henrique (74 y 78 min.) que dieron mayor justicia a lo que acontecía en el Maracanã. En los minutos finales bien pudo ampliarse el marcador, pero parece que los de rojo y negro tienen una ventaja considerable.

river cerro

River Plate 2 (Fernández 7’ –p-, Borré 64’ –p-) – Cerro Porteño 0
Buenos Aires – Antonio V. Liberti

El cuadro de la banda fue en todo momento bastante superior a su rival paraguayo, sin embargo, solo pudo anotar vía penal. Al comienzo del partido y tras una polémica decisión con VAR incluido, Ignacio Fernández (7 min.) abrió el marcador. En el segundo tiempo a River le costaba liquidar el juego y con otro tanto desde los 11 pasos de Rafael Santos Borré(64 min.) llegó la tranquilidad y la posibilidad de alcanzar las semifinales y un probable encuentro con su tradicional rival de patio.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>