col chi

¡Chile es Finalista de la Centenario!

Chile derrotó 2-0 a Colombia en juego disputado por las semifinales de la Copa América Centenario en el Soldier Field de Chicago.

La siguiente semifinal, entre cuadros sudamericanos, pintaba para ser más pareja que lo que pasó en la otra llave. El elenco cafetero incluyó a Martínez en el ataque en lugar de Bacca como mayor novedad, mientras que las ausencias de Díaz y Vidal obligaron a Chile a incluir a Hernández y Silva en el rol titular. La roja llegaba en su mejor momento, jugando una Copa con rendimiento de menos a más, mientras que Colombia había dejado sus dudas en los juegso ante Costa Rica y Perú.

Inicio furioso para los araucanos y desconcertado para los cafeteros. La velocidad y precisión por los costados de Fuenzalida y Alexis abrumaron a los zagueros colombianos y ello determinó una rápida ventaja. Charles Aránguiz (6 min.) quedó a boca de arco para anotar la apertura del marcador tras una sucesión de toques, mientras José Fuenzalida (10 min.) aprovechando un rebote, puso el segundo tanto. Parecía una nueva actuación abrumadora de la roja, bien pudieron anotarse un par de goles más, pero entre la reacción de Ospina y fallas propias en definición, evitaron una catástrofe a los cafeteros.

Chile bajó un poco el acelerador y después de los primeros 20 minutos permitió el protagonismo a los colombianos, a quienes les costó el manejo del balón luego del sorprendente ataque de su rival. Empezaban a juntarse James con Cardona sin que llegue a ser muy contundentes sus incursiones y con poca acción para Martínez. Chile aguardaba para atacar veloz en la contra.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron lo mejor del conjunto cafetero, generando juego con Cuadrado, James y Cardona y poniendo a trabajar a Bravo que se mostró en su mejor nivel dentro de una copa no tan grata para el guardameta del FC Barcelona. Con la promesa de un segundo tiempo más entretenido, se iban al descanso. Pero se cumplió el anuncio de tormenta para Chicago en el entretiempo, lo que obligó a una larga espera para iniciar el complemento hasta que la emergencia climática pase.

Tras más de 2 horas de demora, el juego se reanudó con una mejor disposición colombiana al ataque y búsqueda del descuento. Chile fue controlando el ímpetu colombiano y después sucedió la expulsión de Sánchez, con lo que Colombia perdió bastante en el manejo del mediocampo y el balón volvió a ser de la roja, mientras que su rival era más voluntad que fútbol.

Chile atacaba con vértigo por todos los frentes de ataque, pero promediando el minuto 70, teníamos un juego con ida y vuelta ya que Colombia respondía avanzando hasta el borde de las 18 yardas rivales y rematando de media distancia aprovechando la cancha mojada. Cerca del último cuarto de hora, comenzaba la desesperación de Colombia, volviendo algo brusco el juego, también tomando en cuenta la condición del campo de juego.

Para los minutos finales, Chile prefirió el toque para pasar los minutos y evitar sanciones de faltas. Esperando que pasen los minutos y así atesorar el resultado que lleva nuevamente a la selección chilena a disputar la final contra Argentina. Mientras que Colombia jugará por el tercer puesto contra Estados Unidos.

La final se jugará desde las 19:00 el 26 de junio en New Jersey, mientras que a las 19:00 del 25 de junio se jugará el tercer puesto en Phoenix

COL: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Yeison Murillo, Frank Fabra (Sebastián Pérez 73’); Carlos Sánchez (TA 41’) (TR 56’), Daniel Torres; Juan G. Cuadrado (Carlos Bacca 80’) (TA 88’), James Rodríguez (TA 88’), Edwin Cardona (Marlos Moreno 45’); Roger Martínez
CHI: Claudio Bravo (TA 39’); Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour (TA 64’); Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pablo Hernández (Erick Pulgar 30’); José Fuenzalida (Edson Puch 74’) (TA 78’), Eduardo Vargas (Mark González 87’), Alexis Sánchez (TA 45’)
Goles: Aránguiz 6’, Fuenzalida 10’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>