Mundial de Clubes

Fin de Año Internacional: Mundial de Clubes 2016

Este 8 de diciembre inicia el torneo que otorga el último trofeo internacional del año, algunos lo considerarán innecesario, también se observa que la brecha entre el representante europeo y el resto se va haciendo mayor, pero de todas formas es una linda oportunidad para ver fútbol de localidades exóticas para nosotros “los occidentales”, con todo y la dificultad de los horarios, ya que nuevamente se juega en Japón. Conozcamos algo más de sus participantes

Kashima Antlers

Logo Kashima_Antlers

Fundado en 1947 como “Sumitomo Metals Industries FFC” en Osaka y se mudó a Kashima en 1975 y en 1992 dejó su nombre corporativo para adoptar su actual nombre a lo que se fundó lo que actualmente conocemos como la “J-League”, de la cual es el actual campeón y por ello participa en el torneo al ser Japón el país anfitrión. “Antlers” se traduce como “isla de venados” y su relación espiritual con la localidad y el club se refleja incluso en el escudo. Es el máximo ganador de la versión moderna de la J-League con 8 títulos, ha ganado 2 veces la Copa Suruga Bank y esta será su primera participación en el Mundial de Clubes.

Figuras: Mitsuo Ogazawara, Yasushi Endo, Hwang Seok Ho, Fabricio dos Santos

 

Auckland City

Auckland City

Veteranísimo participante del Mundial de Clubes, pues esta será su octava participación al ser el hexa campeón vigente del torneo de clubes campeones de Oceanía (OFC Champions League). Desde 2004, año de su fundación parece invencible en su continente, aunque generalmente en el Mundial de Clubes le va mal, tan solo teniendo un destacado tercer lugar en el 2014. También ha sido campeón de la liga de Nueva Zelanda en 7 ocasiones y su sede en en Auckland.

Figuras: Emiliano Tade, Ángel Berlanga, Mario Bilen, Marko Djordjevic

 

Mamelodi Sundowns

Mamelodi Sundowns

Este club sudafricano no solo debuta en el Mundial de Clubes, sino que hace a su país también participar por primera vez de esta competición. Fue fundado en 1970 y ha sido campeón 10 veces el torneo de primera división de su país. En este año ganó por primera vez el torneo de clubes campeones de África (CAF Champions League), con lo que se ganó su derecho a participar en esta competición.  Su sede es en Pretoria, Sudáfrica.

Figuras: Hlompo Kekana, Tebogo Langerman, Anthony Laffor, Ricardo Nascimento

 

Jeonbuk Hyundai Motors

Jeonbuk_Hyundai_Motors.svg

Fue fundado en 1994 como “Jeonbuk Dinos” y llevan el color verde en honor a la provincia homónima. Han sido ganadores de la Copa de Clubes Campeones de Asia (AFC Champions League) en 2 ocasiones, las que le han valido para jugar el Mundial de Clubes en 2006 y 2016. Curiosamente, en la edición de hace 10 años se enfrentaron en cuartos de final al mismo rival que tendrán esta ocasión: América de México con el que perdieron 1-0 en dicha ocasión. También han sido ganadores en 4 ocasiones del torneo de Primera División de Corea del Sur. Su sede es en Jeonju, Corea del Sur.

Figuras: Kwon Sun Tae, Han Kyo Won, Leonardo Rodríguez Pereira, Ricardo Lopes

 

Club América

América

Popular cuadro mexicano fundado el 12 de octubre de 1916 y que jugará por tercera ocasión en el Mundial de Clubes. En su última participación (2015), se ubicó en quinto puesto. A nivel local ha ganado el torneo de su país en 16 ocasiones contando era profesional y amateur, siendo el máximo ganador de torneos mexicanos. Además, es también el máximo ganador de la liga de campeones de CONCACAF, obteniéndola en 7 ocasiones y como campeón vigente participará en la presente edición de este torneo.  En su plantel están los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra. Su sede es Ciudad de México.

Figuras: Oribe Peralta, Rubens Sambueza, Miguel Samudio, Paul Aguilar

 

Atlético Nacional

Nacional-Medellín

Fue fundado el 30 de abril de 1947. Esta será su primera participación en un Mundial de Clubes y la primera para su país, Colombia, al haberse coronado campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, esta no es la primera experiencia de este tipo para el “verde de la montaña”, pues en 1989 disputó la Copa Intercontinental frente al A.C. Milan cayendo por 1-0. Han ganado 2 veces la Copa Libertadores y 15 veces el torneo local. Su sede es en Medellín, Colombia.

Figuras: Miguel Borja, Franco Armani, Orlando Berrío, Macnelly Torres

 

Real Madrid

Real Madrid

Fundado el 6 de marzo de 1902. Será su tercera participación en el Mundial de Clubes al que accedió por haber ganado la UEFA Champions League. Es el único club que participará en esta edición que ya ha ganado un Mundial de Clubes previamente (2014).Tal vez el equipo más famoso y prestigioso del mundo. Es el máximo ganador de torneos de campeones de Europa (11 ocasiones), así como el máximo ganador de ligas españolas de primera división (32 ocasiones). Su sede es en Madrid, España.

Figuras: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos, Luka Modric

El Mundial de clubes se disputará entre el 8 y 18 de diciembre en las ciudades de Osaka y Yokohama. Japón.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>