cd sto domingo

Habrá al Menos un Ascendido Nuevo

Se va reduciendo el cuadro de la Segunda Categoría. Entre los 8 mejores solo queda un cuadro que alguna vez haya participado en categorías superiores, entonces está garantizado al menos un debut. Estas fueron las dramáticas llaves de octavos de final.

Juventud y La Unión igualaron 0-0 en el Atahualpa de Quito, resultado que favorecía a los cotopaxenses que en la cancha de Pujilí dieron cuenta de los pichinchanos por 3-1 y pasaron a cuartos de final. En Guayllabamaba, Gral. Miguel Iturralde vencía 2-1 con agónico doblete de Jeffrey Aray a Portoviejo FC. En la revancha en Manabí fue empate 1-1 que permite a los de Pichincha instalarse en cuartos.

gral iturralde

Emanuel derrotó 1-0 a Pelileo en el Pascual Mina de Quinindé, mas la revancha en suelo tungurahuense fue para el local por 2-0. Así Pelileo está en cuartos luchando una vez más por su ascenso. Tal vez uno de los cotejos más esperados de esta etapa fue el protagonizado entre Filanbanco e Imbabura. El partido celebrado en Guayaquil fue un intenso empate 2-2 donde los naranjas remontaron una desventaja, mas no alcanzó, pues en Ibarra la victoria fue para el veterano cuadro gardenio por 3-1, alimentando su ilusión de retornar a Serie B.

Libertad de Loja posee una nómina experimentada y con ella tuvo pocos problemas para vencer a domicilio 2-0 a Uníbolivar. Aunque en la cancha del Reina del Cisne (que será el escenario de la final de la categoría), la victoria 1-0 de los bolivarenses puso algo de suspenso en la serie. Insutec por su lado vencía 1-0 a Mineros en Quevedo mientras que la revancha en Guaranda fue un increíble 3-3. Los goles de Alex Mieles y Nahuel Jara tienen al elenco quevedeño en cuartos de final.

Deportivo Colón había vencido 1-0 a Deportivo Santo Domingo en el Baltazar Guevara de Santa Ana, pero el cuadro Tsáchila se despachó en su casa con un espectacular 4-1 que le hizo alcanzar los cuartos de final. Leones del Norte sorprendieron en Sangolquí a Aampetra y vencieron a domicilio 2-0, mientras que el cuadro pichinchano se tomó la revancha 1-0 en su visita a Otavalo, pero no alcanzó y son los imbabureños los que continúan en carrera.

 

Entonces, las llaves de cuartos de final quedaron así:

 

Gral. Miguel Iturralde vs La Unión

Insutec vs Libertad Loja

Imbabura SC vs Pelileo SC

CD Santo Domingo vs Leones del Norte

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>