Se Siente el Optimismo en Quito
Por primera vez en la historia hubo dos juegos de semifinales de torneos internacionales en Quito y si bien los resultados fueron distintos, aún nada está dicho y la sensación general para los cuadros ecuatorianos es de optimismo.
Libertadores
Octubre 23
Liga Deportiva Universitaria 3 (Villamil 15’, 45’; Alzugray 26’ –p-) – Palmeiras 0
Quito – Estadio Rodrigo Paz
Desde el pitido inicial Liga de Quito propuso una avalancha ofensiva pegó rápido. Alrededor del minuto 15, Gabriel Villamil definió con confianza para abrir el marcador, tras una buena jugada generada por los locales. Apenas unos minutos más tarde, a los 26’, los ecuatorianos consiguieron un penalti —mano en el área de Andrés Pereira— que el capitán Lisandro Alzugaray transformó en el 2-0. Antes del descanso, Villamil completó su doblete con un buen remate que dejó la cuenta 3-0. El conjunto de Quito llevó la iniciativa todo el primer tiempo, dominó la posesión (59 %) y controló los tiempos; Palmeiras apenas pudo reaccionar, quedando desbordado en varias transiciones rápidas del rival.
En la segunda mitad Palmeiras trató de tomar la iniciativa, adelantó líneas y buscó meterse en la eliminatoria, pero se encontró con una Liga de Quito sólida, bien defendida y que supo administrar su ventaja. Los visitantes crearon algunas ocasiones —por ejemplo un mano a mano de Vitor Roque que resolvió bien el veterano arquero Alexander Domínguez— pero nunca lograron encontrar coherencia ofensiva. Mientras tanto Liga esperó, buscó contragolpes, mantuvo el orden y la ventaja y trasformó la noche en una actuación contundente que deja la llave casi sentenciada.

Sudamericana
Octubre 21
Independiente del Valle 1 (Sornoza 6’) – Atlético Mineiro 1 (Dudu 91+’)
Quito – Estadio Banco Guayaquil
El partido arrancó con un poco de dominio compartido, aunque Independiente del Valle pronto tomó ventaja: al minuto 6, Patrik Mercado fue derribado dentro del área, el árbitro marcó penal tras revisión del VAR. Jordy Alcívar entregó el balón a Júnior Sornoza, quien cobró con precisión y abrió el marcador para los ecuatorianos. Tras el gol, Independiente se acomodó bien, recuperó la posesión con mayor frecuencia y logró controlar los espacios, mientras Mineiro intentaba encontrar su ritmo, pero sin generar tantas ocasiones claras. Hacia el final de la primera parte, los brasileños empezaron a meter algo más de presión, y tuvieron un disparo peligroso de Bernard que pasó desviado. El marcador al descanso fue 1-0 a favor de Independiente del Valle, que desperdició ocasiones de gol.
En el segundo tiempo cambió la dinámica: Atlético Mineiro salió con más decisión, empezó a manejar más la pelota y a lanzar ataques con mayor frecuencia. Independiente del Valle, por su parte, pareció algo más replegado y con menos claridad en la salida ofensiva tras el descanso. Mineiro tuvo varias opciones, como un remate de Bernard que el arquero Guido Villar salvó brillantemente. Cuando todo parecía que quedaría 1-0, en el minuto 91 una gran jugada individual de Hulk abrió el camino, y Dudu puso el empate para el Mineiro. Así, el partido terminó 1-1: Mineiro se adueñó de la segunda mitad y consiguió un empate vital lejos de casa, mientras que Independiente del Valle, a pesar de arrancar ganando y con buen control en la fase inicial, no pudo retener su ventaja.
Guitarras y gol











Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!