Duro Fin de la Ilusión Ecuatoriana

Las ilusiones de los equipos ecuatorianos se hicieron humo cuando debieron visitar a sus rivales brasileños llevándose eliminaciones y lecciones dolorosas.

Sudamericana

Octubre 27

Atlético Mineiro 3 (Arana 35, Bernard 44’, Hulk 73’) – Independiente del Valle 1 (Spinelli 63’)
Belo Horizonte – Arena MRV

Atlético Mineiro salió decidido a imponer su ritmo y, desde los primeros minutos, sometió a Independiente del Valle con alta presión, movimientos rápidos por las bandas y varias ocasiones de peligro que el arquero ecuatoriano Guido Villar pudo contener. La apertura del marcador llegó al minuto 35 cuando, tras una serie de rebotes en el área, Guilherme Arana aprovechó la continuidad del ataque local para definir dentro del área y poner el 1-0. Pocos minutos después, al minuto 44, el brasileño Bernard amplió la ventaja con una jugada iniciada por Dudu, que dejó una asistencia precisa para el remate final, lo que complicó mucho a los visitantes justo antes del descanso. En este periodo, Independiente del Valle exhibió momentos de intento de posesión, pero careció de profundidad ofensiva y fue superado en intensidad, lo que permitió al Mineiro controlar gran parte del trámite y adelantarse de forma cómoda al entretiempo.

En la reanudación, Independiente del Valle intentó reaccionar —subió líneas y buscó ser más protagonista— y al minuto 63 consiguió el descuento gracias al argentino Claudio Spinelli, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero local ―Everson― y lo mandó al fondo de la red: el 2-1 que devolvía ilusión al equipo ecuatoriano. Sin embargo, esa ilusión apenas duró pues al minuto 73, Hulk tomó protagonismo: en una acción de contragolpe, tras errores defensivos de Independiente, el veterano delantero definió con calma el 3-1 para Atlético Mineiro, que sepultó las aspiraciones del visitante.

Libertadores

Octubre 29

Palmeiras 4 (Sosa 19’; Fuchs 49+’; Veiga 68, 82+’) – Liga Deportiva Universitaria 0
Sao Paulo – Allianz Arena

Palmeiras salió con alta intensidad desde el arranque, sabiendo que debía remontar tras haber perdido 3-0 en la ida y con algunas rachas de desconcentración hasta que al minuto 19, Ramón Sosa marcó el 1-0 con un cabezazo tras un centro al área, encendiendo la esperanza local. La presión continuó, y justo antes del descanso, Cuando habían pasado los minutos de adición, Bruno Fuchs anotó el 2-0 con un remate tras un contragolpe. Con esos dos goles en la primera etapa, Palmeiras ganó el pulso, generó varias ocasiones claras y obligó a Liga de Quito a replegarse, cambiando el trámite a su favor.

En la segunda parte, Liga de Quito intentó aguantar y resistir, pero Palmeiras siguió dominando territorialmente y ofensivamente. El gol del empate global llegó cuando Raphael Veiga capturó en frente del arco un gran pase profundo y venció la resistencia del portero Domínguez. Luego el mismo Veiga anotó de penal tras una falta recibida por Allan, quien había desparramado a la zaga alba. Así se certificó la remontada y el 4-0 definitivo a favor de Palmeiras. El equipo brasilero mostró convicción, convirtió la presión en goles y sepultó las aspiraciones de Liga de Quito, que apenas pudo crear ocasiones de peligro. El marcador global quedó 4-3 a favor de Palmeiras, que accedió a la final.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 1 = two