Una Champions con más Ecuatorianos
La Champions League comenzó y el formato se mantiene con respecto al año pasado. Hasta el momento, la mayoría de los favoritos han ratificado su posición jugadas las 2 primeras fechas.
Real Madrid por lo pronto es puntero luego de vencer 2-1 a Olympique de Marsella con anotaciones de Mbappé e infringir un 5-0 al debutante Kairat Almaty en su casa. Con el mismo puntaje está en Bayern tras derrotar inobjetablemente 3-1 a Chelsea y 5-1 visitando al Pafos de Chipre.
Paris Saint-Germain tuvo un magnífico arranque goleando en casa 4-0 a Atalanta y derrotando tras remontada 2-1 a FC Barcelona como visitante. El ecuatoriano Willian Pacho actuó durante todos los 2 juegos teniendo mucho trabajo ante el conjunto catalán. El Inter de Milán ha tenido un comienzo perfecto sin recibir goles derrotando 2-0 a Ajax y 3-0 a Slavia Praga. Arsenal con victorias 2-0 sobre Athletic de Bilbao y Olympiakos se mete en el pelotón puntero. Recientemente Piero Hincapié se sumó a las filas gunners, pero apenas pudo jugar los 5 minutos finales del primer juego y en tanto, se recupera de una lesión.
La gran sorpresa la ha dado el Qarabag de Azerbaiyán tras su triunfo 3-2 visitando a Benfica, pues sumando a la victoria 2-0 ante Kobenhavn se mete en el pelotón puntero. Con 4 puntos vienen Borussia Dortmund que arrancó un empate tras el increíble 4-4 ante Juventus y un triunfo 4-1 ante Athletic de Bilbao. Manchester City venció 2-0 a Napoli y empató 2-2 con Mónaco.
Liverpool, sorteado desde el bombo 1 padeció para vencer 3-2 a Atlético Madrid y cayó aparatosamente 1-0 con Galatasaray. Chelsea con campaña similar también desde el bombo 1 tras la dura caída ante Bayern derrotó 1-0 a Benfica. El volante ecuatoriano Moisés Caicedo actuó los minutos completos de ambos juegos.
Es una Champions League de records para el fútbol ecuatoriano, pues 5 futbolistas del país están actuando en el torneo. Kevin Rodríguez ha iniciado como titular en los 2 juegos de Union Saint-Gilloise jugando hasta el minuto 88 cuando derrotaron 3-1 al PSV y hasta el 74 en la caída 4-0 frente a Newcastle. Joel Ordóñez también inició siempre de titular con el Brugge y jugó hasta el minuto 81 en la victoria 4-1 ante Mónaco y hasta el 89 en la caída 4-1 ante Atalanta.

Guitarras y gol
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!