Otro año más de Dominio Brasileño

Cuando parecía que en la temporada 2025 se podía pensar en el fin de la hegemonía brasileña, pues de nuevo hay la posibilidad de ver campeones de la misma nacionalidad de los torneos continentales. Así se desarrollaron sus semifinales:

Libertadores

Flamengo y Racing Club chocaron en el Maracaná de Río de Janeiro con un local bastante confundido y la “academia” apuntando al orden defensivo. Poco a poco, el cuadro carioca se hizo del protagonismo del juego, pero las oportunas intervenciones del portero argentino parecían conducir al juego a la igualdad sin tantos hasta que Jorge Carrascal anotó el agónico tanto del triunfo. Ese 1-0 parecía poco fiable para la revancha en el Cilindro de Avellaneda, pero en el juego de revancha se vio a la escuadra brasileña con un juego más sólido y los argentinos no parecieron tener mayores respuestas. El 0-0 final clasificó a la final a Flamengo.

Liga Deportiva Universitaria daba un golpe escandaloso al vencer 3-0 en su estadio en Quito a Palmeiras tras una aplastante primer tiempo en el que con un doblete de Gabriel Villamil y un tanto de penal de Lisandro Alzugaray parecían escribir historia. Pero en la revancha en Sao Paulo, la escuadra verde demostró porqué es una de las escuadras más poderosas del continente. Antes de terminar el primer tiempo ya anotaron Ramón Sosa y Bruno Fuchs para que enfrenten el complemento con tranquilidad y 2 tantos de Raphael Veiga escribieron la memorable remontada de 4-0 con la que los paulistas clasificaron a la final.

Final:

Palmeiras vs Flamengo (Lima – noviembre 29)

 

Sudamericana

Universidad de Chile y Lanús se vieron primero las caras en Santiago, donde el cuadro argentino mostró una cara muy superior en el primer tiempo y por ello lograron una ventaja de 2 goles, ambos de Rodrigo Castillo. Cerca del final el local se repuso, Lucas Di Yorio anotó el descuento y Charles Aránguiz de penal selló el 2-2 que dejaba abierta la serie para la revancha en el sur de Buenos Aires, la misma que fue arduamente disputada, con anotaciones anuladas vía VAR y encontró el desempate con otro tanto de Castillo. El 1-0 sirvió al granate para clasificar a la final.

Independiente del Valle arrancó furioso en Quito su duelo ante Atlético Mineiro y por ello llegaron a una rápida ventaja con tanto de penal de Junior Sornoza. Sin embargo, los nervios y goles errados dieron cierta confianza al cuadro brasileño que gracias a Dudu llegaron al 1-1 final que lucía favorable para la revancha en Belo Horizonte. Ahí Guilherme Arana y Bernard anotaron para lograr una ventaja cómoda antes del inicio del segundo tiempo, en el complemento Claudio Spinelli descontó para los ecuatorianos que se forjaron cierta esperanza que se diluyó tras el definitivo 3-1, obra de Hulk

Final:

Lanús vs Atlético Mineiro (Asunción – noviembre 22)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 6 = three