champions 1

Vuelven los Mejores del Mundo

Se pone en marcha el torneo de clubes más importante del mundo y cuya final para esta temporada se disputará en Kiev Ucrania y que como anticipo al mundial, develará el nivel con la que las principales figuras irán al evento de Rusia, con la consabida emoción y derroche de calidad que año tras año vemos en esta competición y con la angustia que esta disputa no deje a ningún mimado de la afición lejos de la Copa del Mundo.

Se sortearon los grupos y los presentamos a continuación con nuestros respectivos pronósticos:

Grupo A:
FC Basel
SL Benfica
CSKA Moscú
Manchester United FC

El Basel con una buena base local está ahí para siempre ser el cuadro incómodo para los grandes. Podremos ver a su joven promesa Dimitri Oberlin junto a atacantes más experimentados como Elyounoussi y van Wolfswinkel. Benfica, campeón vigente de Portugal ha llevado a sus filas a Haris Seferovic y Gabriel Barbosa para buscar también una actuación interesante, aunque se ve muy difícil romper “la maldición”. CSKA sostiene también una base local con los Berezutski, Dzagoev y demás miembros de la selección rusa. El Manchester United, campeón vigente de la Europa League y donde milita Antonio Valencia, contrató de momento con fortuna a Romelu Lukaku para consolidar una escuadra que tuvo un gran remate la temporada pasada. Se podría decir que los británicos tienen una ligera ventaja, pero es una de las llaves más parejas de la etapa.

Octavos de Final: Manchester United y Benfica. Europa League: Basel. Eliminado: CSKA

Grupo B:
Paris Saint – Germain FC
FC Bayern Munich
RSC Anderlecht
Celtic FC

El PSG francés escandalizó el marcado de verano con las incorporaciones de Neymar, Dani Alves y Kylian Mbappé. Ellos, sumados a la ya poderosa escuadra conformada las pasadas temporadas, tienen como misión clara buscar la primera Champions para el club parisino. Como rival de grupo tendrá al siempre poderoso y experto en estas lides, Bayern de Múnich, quienes se hicieron de los servicios de James Rodríguez en esta temporada y poco han variado de su rico plantel. Anderlecht, campeón de Bélgica confiará en la intervención de su capitán Sofiane Hanni y del defensa serbio Ivan Obradovic. Celtic con un plantel más modesto que tiene en delantera a Moussa Dembelé intentará hacer frente en un grupo donde claramente son favoritos alemanes y franceses.

Octavos de final: PSG y Bayern. Europa League: Anderlecht. Eliminado: Celtic

Grupo C:
Atlético de Madrid
Chelsea FC
Qarabag FK
AS Roma

El Atleti viene con la emoción del estreno de su nuevo estadio y de la mano de su gran figura, el francés Antoine Griezmann buscarán la ansiada y esquiva copa europea en un grupo en el que si bien está bastante parejo, son favoritos. En Chelsea, la incorporación de Álvaro Morata sumará decisivamente a un plantel poderoso del que sin duda se espera protagonismo. Será interesante ver el debut del Qarabag con su conmovedora historia que incluye el superar problemas bélicos, pero está lejos de ser el favorito en la llave. Roma incorporó al defensa mexicano Héctor Moreno y con el poder goleador de Edin Dzeko tratará de hacer frente a españoles e ingleses que lucen mejor armados.

Octavos de final: Atlético, Chelsea. Europa League: Roma. Eliminado: Qarabag

Grupo D:
Sporting Clube
FC Barcelona
Juventus FC
Olympiacos FC

Sporting, con una base latinoamericana más el poder ofensivo de Gelson y Bas Dost, tratarán de hacer frente a unos rivales tradicionales y evidentemente más poderosos. El FC Barcelona, como han sido los últimos años lógicamente querrá llegar al título continental. A Lionel Messi y Luis Suárez viene a sumarse Ousmane Dembelé y junto al afamado y poderoso plantel intentar volver a hacer historia. A la Juventus se le ha escapado por poco el título y para que este año no se les vaya de las manos, han sumado a Douglas Costa y al defensa alemán Benedikt Höwedes, con el Barça tendrán una pelea interesante y son por lejos los favoritos del grupo. Olympiacos, con un plantel más modesto parecería tener pocas opciones.

Clasificados: Juventus y Barcelona. Europa League: Sporting. Eliminado: OIympiacos

Grupo E:
Sevilla FC
NK Maribor
FC Spartak Moscú
Liverpool FC

A una escuadra que de por sí ya lleva mucho sabor latinoamericano como el Sevilla se suma el colombiano Luis Muriel así como la vuelta a casa de Jesús Navas lleva alta expectativa. Después de mucho tiempo el Maribor esloveno vuelve a la máxima competición europea, pero con su modesto plantel que tiene una mayoritaria base local difícilmente se erige como uno de los candidatos. Del mismo modo el Spartak de Moscú tiene mayoría rusa en su nómina con conocidos como Dmitri Kombarov o Aleksandr Samedov. Vuelve el Liverpool con hambre de gloria y vuelta a tiempos mejores sumando a sus filas al atacante egipcio Mohamed Salah y a Alex Oxlade Chamberlain. La perspectiva es que los reds disputen el primer lugar con los españoles.

Clasificados: Sevilla y Liverpool. Europa League: Spartak. Eliminado: Maribor

Grupo F:
SSC Napoli
Feyenoord Rotterdam
Manchester City FC
FC Shakhtar Donetsk

Al Napoli le ha faltado algo de fortuna para consolidar actuaciones más importantes en estas competiciones europeas y confiarán en que esta vez su tándem de ataque entre Arkadiusz Milik y Dries Mertens cuenten con toda su salud. Feyenoord cuenta con una joven base local y figuras extranjeras como Bilal Basacikoglu o el peruano Renato Tapia. Manchester City irá a la caza de aquel trofeo internacional que tanta falta le hace y para el que están destinadas las costosas inversiones de sus propietarios, ellos fundarán sus esperanzas en el joven delantero brasileño Gabriel Jesús. Una nueva temporada y una nueva oportunidad para el Shakhtar de brillar internacionalmente con sus conocidas escuadras repletas de brasileños. Todos estos clubes encuadrados en un grupo parejo e interesante

Clasificados: Manchester City, Napoli. Europa League: Shakhtar. Eliminados: Feyenoord

Grupo G:
Besiktas JK
RB Leipzig
AS Monaco
FC Porto

Besiktas, actual campeón turco tiene entre sus novedades para la temporada al portugués Pepe y al volante español Álvaro Negredo entre otros. Será interesante verlos en otro de los grupos parejos de la Champions donde está el debutante alemán RB Leipzig que fue la gran sorpresa del año pasado al quedar segundos en la Bundesliga, apoyados por un notable poder económico, pero su rendimiento internacional es una incógnita. Mónaco con su poderosa delantera que incluye a Radamel Falcao, Stevan Jovetic y Guido Carrillo intentarán repetir la interesantísima participación de la pasada temporada. El siempre respetable Porto buscará hacer prevalecer su nombre con una nómina cargada de jugadores brasileños y mexicanos.

Clasificados: Mónaco, Porto. Europa League: Besiktas. Eliminado: Leipzig

Grupo H
Tottenham Hotspur FC
Real Madrid CF
APOEL FC
Borussia Dortmund

Para el Tottenham es una cuenta pendiente las competiciones europeas y para ellos las esperanzas están en el protagonismo de Harry Kane y Delle Alli. El Real Madrid es nuevamente el gran favorito para triunfar en la competición, siempre que Kroos, Modric, Casemiro y Cristiano Ronaldo mantengan su excelso nivel. Bastante lejos como el cuadro más modesto de la llave está el APOEL de Chipre que en todo caso si no disfruta de jugar ante grandes del mundo, al menos podrá incomodar a alguno. Borussia siempre va promocionando jóvenes figuras a las que se suman sus estrellas Pierre Aubameyang, Julian Weigl y el emergente estadounidense Christian Pulisic para buscar la clasificación a octavos.

Clasificados: Real Madrid, Borussia Dortmund. Europa League: Tottenham. Eliminado: APOEL

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
1 comentario
  1. Gerardo Garnica Benítez Dice:

    El Real Madrid parte otra vez como favorito y esta vez para lograr algo inédito desde 1976, ganar tres títulos consecutivos. Pinta que el PSG será el principal contendiente en esta temporada.

    Se viene la Chaaaaaaampions!!

    Responder

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>